lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Ariadna, primer grupo de comunicaciones en Latam en hacer parte de Conscious Advertising Network

Ariadna Communications Groupanuncia su vinculación a Conscious Advertising Network (CAN), la red con base en el Reino Unido que establece principios para garantizar que la ética de la industria se ponga al día con la tecnología de la publicidad moderna. Esta es una declaración de compromiso del Grupo con los principios dictados por CAN como marco para el desarrollo de su trabajo en las 14 operaciones con las que cuenta en América Latina.

Dentro de los 6 principios que promueve Conscious Advertising Network están: Consentimiento informado; Lucha contra el fraude publicitario; Diversidad; Noticias falsas; Discurso de odio y Bienestar infantil. Estos manifiestos estimulan a que los actores de la industria tomen conciencia frente a las decisiones sobre cómo se planean estrategias, se crean contenidos y se impactan audiencias.

Ariadna, comprometida con el usuario

Ariadna Communications Group está completamente comprometida con estos principios convirtiéndolos en un sello de calidad de sus procesos; garantía que sus clientes y partners pueden tomar como propia. Por ello, dentro de algunos procesos críticos se han venido implementando herramientas para proteger a los usuarios, como es el uso voluntario de GDPR (manejo de datos); la verificación constante de medios con apoyo de Campaign Manager y la revisión minuciosa con clientes para evitar pautar en sitios que no sean apropiados.

En el mundo existen regulaciones como GDPR para la protección de la información, California Consumer Privacy Act -CCPA- o Sandbox de Google, iniciativas de la industria para proteger al usuario en el entorno digital. Sin embargo, no es suficiente y existe un espacio para que marcas y agencias genuinamente incorporen principios de autorregulación cuyo resultado sea un ejercicio publicitario más responsable.

Juan David Pinzón, CEO de Ariadna Communications Group, aseguró: “Nuestra participación en Conscious Advertising Network es una prueba más de que realmente estamos ubicando a los consumidores en el centro; creando estrategias e implementaciones que son respetuosas de sus derechos y promueven la diversidad, la veracidad y la privacidad. Además, representa la consolidación de nuestras buenas prácticas en la región buscando ser cada vez más éticamente responsables en el trabajo que realizamos internamente; el que ofrecemos a nuestros clientes; así como su impacto en las personas y la sociedad”.

Por su aprte, Harriet Kingaby, copresidenta de The Conscious Advertising Network, dijo: “Después de lo que muchos llaman ‘el año de la desinformación’, nunca ha sido más crucial para la industria de la publicidad trabajar en conjunto en la lucha contra la desinformación y el contenido dañino en línea. La publicidad financia Internet, y este poder conlleva una gran responsabilidad para que los anunciantes y las marcas den un paso al frente y hagan más. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Ariadna Communications Group a Conscious Advertising Network; al hacerlo, dan un paso vital para contribuir a una industria publicitaria más ética”.

También le puede interesar: El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.