miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

Conozca la campaña navideña de Coca Cola número 100

Con la campaña de este año, Coca Cola cumple un siglo de celebrar las temporadas navideñas; esta recibe por nombre ‘La Carta’ y fue dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi.

La campaña narra la historia del amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer de su Navidad un deseo hecho realidad. Con un juego único de emociones, característicos del marketing conmemorativo de la compañía, Coca Cola trasmite el mensaje: «Esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar – a tí»; es decir, anima a las personas a estar realmente presentes unas a otras.

Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de The Coca-Cola Company Colombia dijo:

«La asociación de Coca-Cola con la Navidad es especial y estamos inmensamente orgullosos de la sólida herencia y tradición de la marca en esta época del año. Esperamos que el lanzamiento de nuestra nueva campaña navideña con la icónica y querida imagen de Santa traiga un pequeño mensaje festivo al final de lo que ha sido un año muy difícil para tantas personas en todo el mundo. El mensaje de la campaña se trata de apreciar y estar presente con aquellos que amamos (tanto virtualmente como físicamente). El mejor regalo que puedes darle a cualquiera en Navidad, y de hecho, en cualquier época del año, eres tú».

Esta campaña se une a otros momentos navideños memorables de la marca en la pantalla a lo largo de las décadas, como el debut de Santa hace casi 90 años; el icónico avión navideño; el tintineo «se acercan las vacaciones»; y hasta los muy queridos anuncios de osos polares.

Entre otros datos curiosos del aniversario número 100 de sus campañas navideñas, Coca cola reveló que Haddon Sundblom, el artista que creó el Santa de Coca-Cola, inicialmente modeló la cara de Santa a partir de los rasgos del vendedor retirado Lou Prentiss. Sin embargo, después de la muerte de Prentiss, y por una sugerencia de un amigo, Sundblom se tomó a sí mismo como modelo. Informaron también que estas pinturas se han exhibido en varios prestigiosos museos, mecas de compras y lugares locales populares, como el Louvre en París, el Museo Real de Ontario en Toronto, el Museo de la Ciencia e Industry en Chicago, los grandes almacenes Isetan en Tokio y los grandes almacenes NK en Estocolmo.

También le puede interesar: Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.