miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

Átomo Design materializa grandes ideas

El estudio de diseño Átomo Design ganó dos premios en el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP), con el proyecto Estaciones de I+DEAS, desarrollado para la caja de compensación Colsubsidio, que promueve la lectura, la cultura y la oralidad en espacios no convencionales.

En su primera participación en los premios FIP, con 1.210 casos de 18 países postulados, Átomo Design obtuvo galardones en las dos categorías en las que se presentó: oro en Innovación Social y plata en Mejor Acción para Servicios Públicos y de Eventos Culturales.

Ganó ambos premios FIP con el proyecto Estaciones de I+DEAS, estrategias móviles a través de las cuales se han resignificado los servicios de extensión bibliotecaria, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la cultura escrita y fomentar prácticas de lectura, escritura y oralidad en aquellos lugares donde el acceso a infraestructuras y recursos culturales es limitado.

Acerca de Átomo

Átomo fue la elegida entre las siete agencias invitadas a la licitación. Desarrolló varios elementos de mobiliario inspirados en las fichas de Tetris, como módulos para acondicionarse a diferentes espacios. “Este juego se asemeja a la necesidad de adaptación de las personas y de cómo buscan hacer parte de diferentes entornos sociales”, explican los diseñadores industriales Nydia Castellanos Ariza y Jean Pierre Osorio Briñez.

Los proyectos educativos y de innovación social son uno de los focos del trabajo de Átomo, que los ha desarrollado desde su inicio con Colsubsidio y los considera un diferencial apasionante y que impulsa a este estudio en su convicción de contribuir a la transformación social.

Átomo, fundado hace ocho años por Nydia Castellanos Ariza y Jean Pierre Osorio Briñez, ha hecho viables las ideas de sus clientes en diseño, desarrollo, producción e implementación de material POP, exhibición comercial, escenografías, stands, eventos, módulos itinerantes, interactivos y educativos, etc. También ha apoyado a varias agencias de publicidad y BTL en el desarrollo y producción de sus proyectos.

Para más información, haga clic aquí.

También le puede interesar: Colombia, elegida para manejar servicio de WhatsApp de Schwarzkopf para Latinoamérica

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.