lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

#ParaQueSeRepita: la campaña de reactivación de bares y restaurantes

Desde el primero de septiembre, después de seis meses de restricción, el Gobierno Nacional dio vía libre a la reapertura gradual de restaurantes y gastrobares en el territorio nacional. Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, las personas podrán nuevamente disfrutar de estos servicios.

En medio de este contexto, la Alianza ACIP, conformada por Asobares; Acodres; Tour Gastronómico; Prolicores; Asovinos; Acil y Caba, lanzan el movimiento nacional #ParaQueSeRepita; una iniciativa que promueve el autocuidado y el consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas.

Jhonatan Ávila, director ejecutivo de Prolicores, habló con P&M para explicar en qué consiste la campaña, que se lanzará masivamente en todo el país el próximo 14 de septiembre.

¿Cuál es la finalidad de la campaña?

Jhonatan Ávila:Si las personas eligen beber, queremos que esa experiencia sea positiva para ellos mismos, para quienes los rodean y para la sociedad en general. Esperamos transmitir mensajes de responsabilidad que busquen generar conciencia e invitar a los ciudadanos a compartir con sus seres queridos bajo el consumo responsable.

Con esta iniciativa pretendemos, de igual forma, realizar un ejercicio de pedagogía que nos permita prepararnos en aspectos relacionados con el comportamiento del consumidor, contribuyendo a una reapertura segura y sostenible de la industria.

¿Cómo recuperar la confianza del consumidor colombiano?

Jhonatan Ávila: Esa es nuestra prioridad absoluta. Durante los últimos meses hemos trabajado de la mano con el Gobierno, creando conjuntamente protocolos de bioseguridad que le brinden al consumidor la confianza necesaria frente al cuidado de su salud.

Campañas como #ParaQueSeRepita es una muestra de ello. Trabajamos en la promoción del autocuidado, con mensajes que refuerzan las indicaciones que se encontrarán al llegar a los establecimientos; por ejemplo: mantenga la distancia, use el tapabocas, tome agua entre tragos, coma entre bebidas, entre otros.

Adicionalmente, se desarrollarán una serie de sesiones pedagógicas con más de 400 restaurantes y gastrobares; en aras de continuar fortaleciendo una cultura de servicio responsable que promueva el consumo moderado y el correcto cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad.

#ParaQueSeRepita contará con un amplio despliegue en medios, con comerciales de televisión, cuñas radiales, y diferentes acciones en canales digitales y tradicionales; con el fin de impulsar esta iniciativa como una invitación extendida a todas las personas e instituciones privadas y públicas que se quieran sumar.

También le puede interesar: Moments: omnicanalidad para máximo engagement

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.