sábado, julio 27, 2024
Comunicación

¿Qué viene para el sector de la comunicación en Colombia?: Webcast de P&M

La edición de agosto de la Revista P&M, una de las más consultadas del calendario editorial, publica el Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia; una radiografía del crecimiento económico del sector en sus diferentes categorías.

En vísperas de su publicación, este jueves 27 de agosto, se transmitirá un Webcast con representantes de agencias, medios y del sector digital. En este se hablará no solamente de los resultados, que registran el crecimiento de 2019; sino que además, debido a la coyuntura, se expondrá el estado de las empresas en el transcurso de este año y la perspectiva para el 2021.

El Webcast contará con la participación de ocho directivos y líderes de empresas de las categorías, que se darán cita en 3 paneles para hablar sobre la competitividad en cada una ellas. En agencias contaremos con la presencia de Xavier Serrano, regional CEO middle Americas de Geometry; Laura Camacho, presidente de Omincom Media Group; y Juan Pablo Rocha, director regional de The Juju. En medios nos acompañará Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio; Pablo Gómez, gerente general de El Colombiano; y Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1. Finalmente, del sector digital, estará Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión; y Alberto Pardo, CEO & founder de Adsmovil.

Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2020

En términos generales, el sector de la comunicación en Colombia creció con respecto al 2018, 5,8%. En el 2019, las ventas alcanzaron los 10.362.186 billones; el año anterior la cifra fue de 9.794.284 billones de pesos. La utilidad operacional de las empresas del sector también tuvo un crecimiento del 3,32%; y la utilidad neta presentó una reducción del 0,31%.

En el rankig clasificará, de mayor a menor, de acuerdo a su estado financiero, las compañías en las siguientes categorías: Medios de comunicación; Agencias; Promo y activación; Plataformas y servicios digitales; Agencias de medios y comercializadoras; Producción audiovisual; Investigación; Publicidad OOH; y Relaciones Públicas.

De estas categorías, la que obtuvo un mayor crecimiento fue Plataformas y servicios digitales, con una variación anual del 34,29%. Y la que tuvo una mayor reducción en ventas fue Relaciones públicas, con una variación de -2,69%, con respecto al 2018.

Inscríbase aquí, y conéctese a las 9:00 a.m este 27 de agosto para tener más información del estado del sector; así como una lectura de la realidad por parte de expertos y líderes de la industria.

También le puede interesar: El propósito de las marcas, clave para la comunicación durante la crisis

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia