martes, abril 30, 2024
Comunicación

Patrimonios Del Corazón: la campaña de Andina para salvaguardar los negocios típicos

Uno de cada tres restaurantes en el país ha tenido que cerrar a causa del COVID-19, según lo reporta la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (CODRES); cifra que no es ajena a la realidad de otros establecimientos como bares, discotecas, billares y cafeterías, muchos de los cuáles hacen parte del patrimonio y la memoria colectiva. Para intentar contrarrestar esta situación Cerveza Andina, junto con la agencia El Conserje, adelantan una campaña llamada Patrimonios Del Corazón, en la cuál, a través de una convocatoria, pretenden visibilizar esos establecimientos icónicos de los colombianos, evitando consecuencias fatales producto de la crisis.

Convocatoria

En un primer momento, a través de sus canales de comunicación, Andina convocó a los colombianos para que nominaran aquellos lugares que trascienden su vocación comercial y que, con el pasar de los años, se han convertido en «Patrimonios Del Corazón». Después de todo, estos establecimientos son, como lo asegura la marca, una expresión de la diversidad cultural del país y son fundamentales a la hora de entender la historia de las diferentes sociedades y de generar el sentimiento de identidad y comunidad.

Una selección de la mano de expertos

Actualmente Andina está seleccionando los patrimonios más destacados de las cientos de nominaciones que realizaron los usuarios. Esta fase contará con el apoyo de 5 expertos que elegirán los finalistas. Ellos son: Mauricio Silva, editor de la revista Bocas y columnista gastronómico; Margarita Bernal, consultora en estrategias de mercadeo gastronómico; Lorenzo Villegas Rúa, columnista gastronómico del periódico El Colombiano, El Espectador y la revista Viva Air; Sonia Serna Benítez, gestora del patrimonio cultural enfocada en la cocina tradicional y directora de la Fundación Saboriarte; y Diana Polo, Foodie, gestora gastronómica y creadora de contenido de la cuenta en Instagram @lacucharacolora.

Los lugares seleccionados recibirán un homenaje especial y apoyos en especie de la marca, para continuar con su operación; todos los demás nominados también recibirán el reconocimiento como Patrimonios del Corazón.

“Una vez los hayamos seleccionado, emprenderemos una cruzada para salvaguardarlos, para que así, cuando podamos regresar, sigan tan vivos como siempre. Después de todo, más allá de ser un lugar para el regocijo, estos locales son la expresión viva de la diversidad cultural de Colombia; su permanencia garantiza que generaciones futuras puedan disfrutar y conocer su legado”, asegura Catalina Zúñiga, gerente de Marca de Cerveza Andina.

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