lunes, octubre 14, 2024
Comunicación

Por publicidad engañosa en promoción de Audi, SIC sanciona a Colwagen

La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a Colwagen, supera los $128 millones de pesos, por publicidad engañosa en la promoción denominada “Gran Colwageton”.

La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a Colwagen, supera los $128 millones de pesos, por publicidad engañosa en la promoción denominada “Gran Colwageton”.
La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a Colwagen, supera los $128 millones de pesos, por publicidad engañosa en la promoción denominada “Gran Colwageton”.

Colwagen

En la pieza publicitaria analizada se anunció de manera expresa, tanto en la fotografía como en el texto, el vehículo “Audi A4 2.0 Comfort 2013” por un valor de $86.300.000, no obstante, la Superindustria evidenció que la promoción no correspondía al automóvil anunciado, sino a otra referencia de menor cilindraje, es decir, a un “Audi A4 1.8 Turbo Comfort 2013”.

Adicionalmente, en este caso se ofrecía como incentivo, por el precio indicado de $86.300.000, la entrega de un “Kit Colwageton” que incluía equipo de carretera, matrícula y película de seguridad. La Superindustria pudo determinar que el precio regular del vehículo para la fecha de vigencia de esta promoción, era de $85.400.000, lo cual pone en evidencia, que el supuesto incentivo era inexistente, y que realmente se estaba trasladando el costo del “Kit Colwageton” a los consumidores.

La razón de la sanción

La Superintendencia señala que la decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre los incentivos que ofrecen en una promoción o sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar que la rigen.

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).