![Por publicidad engañosa en promoción de vehículos Audi, Superindustria sanciona a Colwagen](https://i.revistapym.com.co/old/2016/09/audi.jpg)
La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a Colwagen, supera los $128 millones de pesos, por publicidad engañosa en la promoción denominada “Gran Colwageton”.
![La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a Colwagen, supera los $128 millones de pesos, por publicidad engañosa en la promoción denominada “Gran Colwageton”.](https://i.revistapym.com.co/old/2016/09/audi.jpg)
Colwagen
En la pieza publicitaria analizada se anunció de manera expresa, tanto en la fotografía como en el texto, el vehículo “Audi A4 2.0 Comfort 2013” por un valor de $86.300.000, no obstante, la Superindustria evidenció que la promoción no correspondía al automóvil anunciado, sino a otra referencia de menor cilindraje, es decir, a un “Audi A4 1.8 Turbo Comfort 2013”.
Adicionalmente, en este caso se ofrecía como incentivo, por el precio indicado de $86.300.000, la entrega de un “Kit Colwageton” que incluía equipo de carretera, matrícula y película de seguridad. La Superindustria pudo determinar que el precio regular del vehículo para la fecha de vigencia de esta promoción, era de $85.400.000, lo cual pone en evidencia, que el supuesto incentivo era inexistente, y que realmente se estaba trasladando el costo del “Kit Colwageton” a los consumidores.
La razón de la sanción
La Superintendencia señala que la decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre los incentivos que ofrecen en una promoción o sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar que la rigen.