domingo, septiembre 25, 2022
Comunicación

Las iniciativas de los coworking para solventar las pymes durante la cuarentena

Desde la gerencia de Prime Work Spaces, uno de los coworking más reconocidos del país, se está liderando una iniciativa para ayudar a solventar las pymes durante la cuarentena. Congelar los arriendos de los espacios de trabajo, así como una reducción del IVA al 5%, son algunas de las propuestas que presentarán ante el Gobierno Nacional.

Sandra Pérez, CEO fundadora de Prime, aseguró que actualmente los coworking tienen alojados en sus espacios unas 3.500 empresas, la mayoría de ellas pymes, que en este momento se ven afectadas por las medidas de prevención del Coronavirus.

«En Prime Work Spaces, por ejemplo, tenemos empresas de tecnología, desarrollo digital, marketing digital; así como también empresas unipersonales como abogados y psicólogos. Estas pymes, si dejan de facturar, no tendrían la posibilidad de pagar ni siquiera el espacio de trabajo. Es por eso que estamos buscando la posibilidad de que se reúnan las condiciones para solventar esta situación e incentivar la economía posteriormente».

Iniciativas

La idea es hacer un congelamiento durante 6 meses de los arriendos, pago de administraciones y servicios públicos, para las empresas albergadas en los Coworking. Estos se cancelarán en un pago diferido en los 18 meses subsiguientes. De esta forma, según Pérez, «se disminuye en un 50% el valor a cobrar a las empresas que hacen uso de estos espacios durante el mismo periodo y podrían continuar con sus actividades una vez superada la situación del COVID-19».

Otra de las iniciativas es obtener una reducción del IVA al 5% en un período de 12 meses. De esta forma alivianar los gastos labores sin afectar la generación de empleo.

«El objetivo de esta propuesta es que se de un tratamiento muy similar al del sector hotelero, en el que aplicaron esta reducción. Al fin y al cabo nosotros funcionamos muy parecido a los hoteles, pero con espacios de trabajo», dijo la vocera de Prime Work Spaces.

Dentro de las proposiciones que enviarán al Ministerio de Hacienda y al de Comercio, Industria y Turismo, hay también unas iniciativas en el mediano plazo para lograr acelerar la economía de las pymes.

Incentivos por la generación de empleo durante los próximos 18 meses, así como a los emprendimientos y Startups, es una de ellas. De igual forma, contemplan iniciativas para la promoción de los coworking y del rol de estas empresas dentro del ecosistema de valor de la economía nacional.

También le puede interesar: Cómo ser más eficiente en tu trabajo asistiendo a un espacio de trabajo compartido

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.