martes, febrero 07, 2023
Comunicación

Movimientos de clientes en Sancho, DDB y Geometry

Estas son algunas de las cuentas que han ganado las agencias con grandes anunciantes, en lo corrido del año.

DDB

DDB, ganadora como mejor agencia en el reconocimiento TOP 10 – 2020, logró la licitación con dos importantes marcas: Kia y Marriott Latinoamérica.

Así lo dió a conocer la agencia quien desde su presidencia aseguró estar «complacida» por lograr esta cuenta tras competir con seis de las agencias más importantes del país. Dijo además que este acuerdo significa un nuevo reto para la agencia y que trabajarán con el equipo de KIA, «la construcción del nuevo posicionamiento de la marca en Colombia”.

Doyle Dane Bernbach (DDB) se encargará de planear y desarrollar las estrategias integrales de comunicación de la marca y sus modelos en Colombia, buscando aumentar su participación de mercado.

La segunda cuenta que ganó fue la de la cadena de Hoteles Marriott Latinoamérica. Con quienes trabajaran toda la publicidad de la compañía.

DDB
DDB: Adriana Taborda (ExecutiveVicePresident) y Felipe Giraldo (Brand&BusinessLead).

Sancho BBDO

Sancho BBDO, ganó las cuentas de Pastas Barilla, Alpina, Mobile Perú, Panamá Light y la cuenta regional de General Motors buses y camiones, en Ecuador, Chile y Perú.

Con Pastas Barilla, iniciaron una estrategia de posicionamiento de marca en Colombia. Con Alpina, acompañarán la estrategia creativa de Yox. «Encontraremos la forma de romper sus fronteras como marca usando ideas potentes que detonen sus objetivos de negocio», aseguraron desde la agencia.

Con Mobile Perú, fueron escogidos nuevamente para realizar el trabajo publicitario. De igual forma, acompañarán el posicionamiento de marca de Panamá Light, «en una campaña con una nueva postura de
marca que conecte con el pueblo panameño». Así lo comunicaron desde Sancho.

Finalmente con GM, el objetivo es unificar toda la operación y comunicación de la marca en Ecuador, Chile y Perú; teniendo en cuenta la relevancia local y entendiendo las coyunturas de cada mercado.

Para la agencia, estos nuevos negocios «son un muestra clara de que los cambios que hicimos el año
pasado están funcionando muy bien para generarle valor a los clientes, no solo en
Colombia sino a nivel regional. La tarea que tenemos es seguir evolucionando de manera
permanente».

Geometry

Geometry logró la licitación de Qbano, como agencia integrada digital, experencial y estrategia de marca. y El pasado martes, cerraron trato con Unicentro Bogotá como agencia estratégica.

Geometry
Geometry: Jimmy Leon – Gerente de mercadeo

También le puede interesar: “Las agencias deben pasar a ser Creative Business Solutions”: Jhon Raúl Forero