martes, abril 16, 2024
Comunicación

Conozca la cédula de Poker con la que los internautas se sienten identificados

El pasado 19 de enero, la Registraduría General de la Nación, presentó el diseño de la nueva cédula que empezará a identificar a los colombianos. A los pocos minutos del anuncio, se generó una conversación digital dentro de las diferentes redes sociales, que dejaría como conclusión varias opiniones divididas y a la entidad en medio de la polémica.

Mientras esto sucedía, Poker, una de las marcas con mayor valor en el mercado colombiano, junto a su agencia creativa DDB, gestaron una estrategia de real time marketing, que se convirtió en un éxito en redes sociales.

El Poker desafío

En menos de 24 horas, después del anuncio de la Registraduría Nacional, Poker publicó el diseño de la cédula oficial para todos los «parceros de la República de Polombia». El osado y elocuente post ya es uno de los más destacados del año.

Hablamos con Valentina Vieira, nueva directora de marca de Poker, quién nos contó cómo surgió la idea y las intenciones de la misma. “Las cédulas surgen de un reto que tenemos como marca. Es el reto de estar presente en los temas de conversación que tienen nuestros seguidores en el día a día. Poker es la marca que existe para defender la amistad y es la marca que existe para unir a los amigos. Amigos que están buscando, cada vez más, temáticas para compartir.”

Propuesta

La estrategia no es más que un post que alcanzó más de ciento treinta mil impresiones orgánicas, en menos de 48 horas y que al día de hoy, ya lleva más de un millón y medio. Un post que puso a hablar a medios de comunicación, influenciadores y audiencias digitales, de un concepto creativo al que no se le ha invertido un solo peso en pauta. Esto, es lo que hace sobresaliente la rápida reacción de la marca, en un contexto que le llega a todo un país.

“Lo que les puedo decir, es que cuando uno tiene un proceso exitoso y una masa de usuarios diciendo: por favor háganlo realidad. Cuenten con que vienen cosas grandes. Creo que ese es el desafío. Cuál va a ser el siguiente paso y cómo hacemos para convertir lo que arrancó por una idea de conversación culturalmente relevante, en un plan para nuestro usuario”. Añade Valentina.

Caras nuevas, estrategias nuevas

Desde el primero de enero, Valentina Vieira asumió su nuevo rol como directora de marca de Poker, un reto significante, si tenemos en cuenta el trabajo realizado por la marca en los últimos años. Al respecto, Valentina comentó:

“Queremos seguir elevando el amor de esta marca y su conexión con los consumidores colombianos. Nuestro propósito es defender la amistad y este año queremos defenderla de las grandes barreras que tiene. El segundo reto que tenemos, es presentar a Poker como una de las marcas más innovadoras del país y será lo que van a empezar a ver a partir de este año.”

Ficha Técnica

  • Anunciante: Poker
  • Agencia: DDB
  • Producto: Post en redes (Cédula Poker).
  • Directora de Marca Poker: Valentina Vieira
  • Gerentes de Marca: Lilia Reyes y Luisa Romero
  • CEO Grupo DDB COL.: Borja de La Plaza
  • Presidente CCO DDB: John Raul Forero
  • VP Brand: Adriana Taborda
  • Dir. Creativo: Sergio Tenjo – Felipe Jaimes
  • Dir. Cuenta: Javier Ducuara
  • Dir. Arte: Yessica Almonacid
  • Community Manager: Felipe Arias
  • Ejecutiva de cuenta: Milagros Torres

También le puede interesar: El cambio de imagen de Canada Dry, con Aldasbrand

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.