lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

Cómo ser más eficiente en tu trabajo asistiendo a un espacio de trabajo compartido

Seguro que últimamente has escuchado este anglicismo a menudo y te has preguntado ¿qué es realmente un coworking?, ¿que son los Work Coffee?, ¿en qué se diferencian de los cafés tradicionales?, ¿cómo funcionan?, ¿qué diferencias hay con una oficina compartida?

El espacio de trabajo colaborativo o coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo. Ya sea físico o virtual, con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Desde hace 12 años, en Prime Work Spaces hemos entendido muy bien este concepto. Hemos evolucionado a la medida de las necesidades de los empresarios, empleados e independientes. La palabra Coworking o Cafés al estilo coworking la hemos definido como una filosofía y estilo de vida en el trabajo. Que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia.

Es muy importante resaltar que la base del coworking radica en su comunidad. Esto no quiere decir que necesariamente los coworkers tengan que participar de las actividades e iniciativas del espacio. Sin embargo, sí debe haber un área encargada y personas gestoras o responsables de la comunidad que dinamicen y velen por la comunidad.

¿Cómo funcionan los espacios compartidos?

El coworking o los cafés al estilo coworking se entienden como un sitio donde se viven experiencias y se comparten espacios de trabajo. Esto para que el profesional viva a diario en un entorno compartido.

Los espacios de coworking o de los cafés en este estilo, deben regirse por una serie de normas de convivencia. Así se garantiza que el clima de trabajo sea el adecuado para toda su comunidad.

Podríamos decir que para que un espacio de experiencias funcione, principalmente deben cumplirse los siguientes puntos:

  • Vincularse a una comunidad mediante el acceso a una membresía o a diferentes modalidades de precios sencillas y enfocadas al perfil elegido.
  • Posibilidad de crecer al interior de los espacios según el momento de vida de la empresa. Esto ubicándose en el plan que más se acomode al estilo, enfoque y presupuesto.
  • Convivencia y respeto.
  • Zonas comunes que permitan la conexión entre los usuarios.
  • La figura del gestor del espacio como nexo de unión entre la comunidad.
  • Libertad de acceso.
  • Iniciativas y elementos que aporten dinamismo y ayuden a promover ideas.
  • Continua evolución y rapidez a la hora de ejecutar mejoras.

Ventajas de los espacios y cafés al estilo coworking:

  • Permite salir al emprendedor de casa a un coste inferior al del alquiler de un local
  • Ayuda a sentirte arropado por otros profesionales y dejar de lado la soledad del autónomo
  • Mejora la disciplina y fija horarios
  • En ocasiones, impulsa nuevos proyectos con otros emprendedores o empresarios

Desde que Prime Work Spaces inició en 2007, ha permitido a muchos emprendimientos trabajar en estos ambientes y ha dado soluciones a la medida.

Existen diferentes estilos y personalidades que pueden adaptarse a los espacio de trabajo compartido, en donde pueden escalar:

  • Puedes pertenecer a la comunidad y adquirir el beneficio de acceder a espacios privados en cualquiera de nuestras sedes. También participar de los talleres, networking, capacitaciones, exhibir tu marca en los canales y medios de publicidad, hacer eventos que te pueden ayudar a crecer convocando la comunidad PRIME tan solo con el pago de la membresia que te da el acceso a la comunidad.
  • Si tu estilo de trabajo es libre, sin atarte a ningún pago mensual o hasta ahora estas comenzando y no tienes un presupuesto mensual para destinarlo a tu sitio de trabajo, puedes iniciar en el coffee & Bar al estilo coworking. Acá debes pagar únicamente el consumo de tus alimentos y bebidas. También puedes hacer uso de las cabinas telefónicas, lockers de seguridad y el internet de alta velocidad.
  • Si tu empresa o negocio tiene la necesidad de tener una dirección de oficina para registrar en la cámara de comercio, RUT, tarjetas corporativas, además de una línea telefónica que de mayor impacto en la imagen del negocio, y si a la vez quieres combinar el tiempo de trabajo en tu casa y en un sitio adecuado, con espacios privados para reuniones que los usan tan solo haciendo una reserva por la web o llamando a las líneas de servicio, es el momento de tener un plan de oficina virtual.
  • O si consideras que quieres usar un puesto de trabajo permanente en un espacio donde compartas con más clientes, podrás tener una dirección de tu empresa para que llegue tu correspondencia allí. Una vez se tenga la capacidad y el presupuesto de pagar mensualmente un valor fijo, es el momento de adquirir un espacio de Coworking.
  • Y para aquellas empresas que ya tienen la necesidad de estar tiempo completo por fuera de casa, que deben armar un equipo de trabajo de personas innovadoras y productivas para que interactúen a diario para la misma empresa y donde se manejen temas de confidencialidad con mayor disciplina y mejor enfoque, es el momento de tener una oficina exclusiva,. Además podrás contar con la dirección de tu empresa en un sitio prestigioso e innovador. Asimismo, podrás recibir o hacer a diario llamadas cualquier destino y todo a cargo de la logística PRIME proporciona.

O si simplemente necesitas usar por algunas horas del día o un día completo una sala de reuniones, un auditorio o una oficina, puedes venir y te asignaremos el espacio que requieras para tu reunión.

En nuestro centro de experiencias PRIME podrás vivir muchas experiencias con las personas que hacen parte de la comunidad y te invitaremos a que seas parte de todas las actividades que desarrollamos a diario para nuestras empresas.

En este esquema de servicios, tú te desentiendes de todo porque nuestro único propósito e interés, ES VERTE CRECER. No necesitas comprar mobiliario ni contratar personal para la atención administrativa y logística de tu negocio, no necesitas pagar una a una las facturas que tradicionalmente requerirías pagar y adicionalmente, tendrás el beneficio de ahorarte muchos costos comparativos a la oficina tradicional.

No hay duda de que el movimiento de este tipo de espacios de trabajo ha evolucionado muy rápido durante los últimos años, ven y conócenos.

Gurus del emprendimiento

Puedes venir a las charlas y capacitaciones semanales o al taller netwoking: GURUS del emprendimiento. Este se realiza cada 15 días. Para que conozcas nuestra dinámica, asiste al próximo evento que se realizará el viernes 6 de diciembre desde las 11:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. en calle 90 N 12 – 28 piso 1. Conoce a 3 empresarios reconocidos en los diferentes sectores en los que se desarrollan. Ellos son destacados por su experiencia y logros en el ámbito del emprendimiento.

Podrás tener contacto directo con cada uno de ellos, hablarles de tus ideas y encontrar el apoyo que te hace falta para generar la atracción que tu empresa necesita. Así mismo tendrás la oportunidad de presentar tu empresa y tu negocio frente a los demás asistentes entre los cuales también encontrarás CEO´s e inversionistas de otras compañías y emprendedores como Tú.

El valor del evento es de $18.000 totalmente consumibles y canjeables por cualquiera de los 3 combos que estaremos ofreciendo en nuestro Prime Work Coffee & Bar que es donde se realizará el evento.

Tendrás la oportunidad de conocer y participar en las rifas, regalos y sorpresas. Prime dará dos bonos de cortesía al azar sacando algunas tarjetas entregadas al inicio del evento, obsequiaremos un bono de sala de juntas de 4 horas con vencimiento a 3 meses y también daremos regalos a quienes sean seleccionados por al regalo de Kafeto + Bono de Colombia en Bicicleta. También entregaremos una sorpresa que invita a vivir una experiencia de 3 días en nuestro coworking

Regístrate en Networking Prime con gurús del emprendimiento.

También le puede interesar: Así son Prime Work Spaces y su CEO y Fundadora Sandra Pérez