viernes, julio 26, 2024
Comunicación

P&M presenta a los Anunciantes del Año 2019

En 2018, por primera vez en Colombia, P&M presentó los Anunciantes del Año. Un reconocimiento para destacar anualmente a las compañías que, con sus estrategias de mercadeo y comunicación, contribuyen al desarrollo, son modelo a seguir y sirven de inspiración para otras organizaciones. Ahora, presenta los Anunciantes del Año 2019.

Para identificar a los Anunciantes del año, P&M reúne la opinión de los directivos de mercadeo del país, por medio de un sondeo de investigación realizado a través del panel CMO Tracker, en conjunto con la empresa de investigación INDICES. Gracias a este diálogo con los directivos, se definen los criterios y escogen a las compañías anunciantes más destacadas de Colombia en 2019.

Estas, se destacan por innovar en sus estrategias de comunicación, dinamizar el mercado, generar tendencias de consumo responsable y propiciar el crecimiento de toda la cadena de servicios de mercadeo.

Anunciantes del Año 2019

Las diferencias

Este año, los directivos de mercadeo del país eligieron a los Anunciantes del Año 2019 teniendo en cuenta los frentes de la Agenda de Conversación del marketing 2019, identificada por P&M, a través del diálogo constante con la industria y la síntesis de las diferentes entrevistas con directivos de mercadeo, en los diferentes canales de P&M.

En otras palabras, P&M e Indices identificaron los frentes de acción en donde se está marcando la diferencia en cuanto a la gestión de marketing, con el fin de destacar un anunciante por cada frente de acción. De esta manera, se identificaron los 10 Anunciantes del Año 2019.

Los 6 de que marcan tendencia

De acuerdo con la opinión de los directivos de mercadeo del país, seis compañías se diferencian porque generan tendencia, son punto de referencia o marcan el camino a seguir en igual número de frentes clave de la gestión de mercadeo. Tales compañías son las siguientes:

  1. Implementación de modelos de omnicanalidad: Grupo Éxito

  2. EStrategias de Big data: Rappi

  3. Transformación digital: Davivienda

  4. Acciones con propósito: Bancolombia

  5. Por revertir una situación negativa: Avianca

  6. Consistencia con sus diferentes marcas y frentes de acción: Bavaria

Las 4 que retan al mercado

Por otra parte, los directivos de mercadeo encuestados identificaron cuatro compañías que están tomando riesgos para dinamizar el mercado y generar nuevos frentes de acción. Estas son las siguientes:

  1. Avantel: Por proponer nuevas vías de comunicación y alternativas en el diseño de productos.

  2. Miniso: Por crear segmentos nuevos y disruptivos de mercado, además de tomar riesgos en materia de comunicación.

  3. Alquería: Por ser una compañía que ha demostrado solidez de marca y consistencia en su estrategia de mercadeo, ante un contexto de continuos retos.

  4. Postobón: Por inspirar al mercado con nuevas propuestas, sobre todo con el desarrollo y lanzamiento del portafolio de marca de la HATSU, que crea nuevas líneas de consumo y valores de marca.

En la edición de diciembre de 2019, la P&M presentará las entrevistas en profundidad con los directivos de mercadeo de estas compañías, que se destacaron por crear tendencias con sus acciones de mercadeo, mejorar de manera destacable su reputación o innovaron en la forma de comunicarse en su categoría.

También le puede interesar: P&M presenta ‘Los Anunciantes del Año’, por primera vez en Colombia

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia