miércoles, febrero 28, 2024
Comunicación

P&M presenta a los Anunciantes del Año 2019

En 2018, por primera vez en Colombia, P&M presentó los Anunciantes del Año. Un reconocimiento para destacar anualmente a las compañías que, con sus estrategias de mercadeo y comunicación, contribuyen al desarrollo, son modelo a seguir y sirven de inspiración para otras organizaciones. Ahora, presenta los Anunciantes del Año 2019.

Para identificar a los Anunciantes del año, P&M reúne la opinión de los directivos de mercadeo del país, por medio de un sondeo de investigación realizado a través del panel CMO Tracker, en conjunto con la empresa de investigación INDICES. Gracias a este diálogo con los directivos, se definen los criterios y escogen a las compañías anunciantes más destacadas de Colombia en 2019.

Estas, se destacan por innovar en sus estrategias de comunicación, dinamizar el mercado, generar tendencias de consumo responsable y propiciar el crecimiento de toda la cadena de servicios de mercadeo.

Anunciantes del Año 2019

Las diferencias

Este año, los directivos de mercadeo del país eligieron a los Anunciantes del Año 2019 teniendo en cuenta los frentes de la Agenda de Conversación del marketing 2019, identificada por P&M, a través del diálogo constante con la industria y la síntesis de las diferentes entrevistas con directivos de mercadeo, en los diferentes canales de P&M.

En otras palabras, P&M e Indices identificaron los frentes de acción en donde se está marcando la diferencia en cuanto a la gestión de marketing, con el fin de destacar un anunciante por cada frente de acción. De esta manera, se identificaron los 10 Anunciantes del Año 2019.

Los 6 de que marcan tendencia

De acuerdo con la opinión de los directivos de mercadeo del país, seis compañías se diferencian porque generan tendencia, son punto de referencia o marcan el camino a seguir en igual número de frentes clave de la gestión de mercadeo. Tales compañías son las siguientes:

  1. Implementación de modelos de omnicanalidad: Grupo Éxito

  2. EStrategias de Big data: Rappi

  3. Transformación digital: Davivienda

  4. Acciones con propósito: Bancolombia

  5. Por revertir una situación negativa: Avianca

  6. Consistencia con sus diferentes marcas y frentes de acción: Bavaria

Las 4 que retan al mercado

Por otra parte, los directivos de mercadeo encuestados identificaron cuatro compañías que están tomando riesgos para dinamizar el mercado y generar nuevos frentes de acción. Estas son las siguientes:

  1. Avantel: Por proponer nuevas vías de comunicación y alternativas en el diseño de productos.

  2. Miniso: Por crear segmentos nuevos y disruptivos de mercado, además de tomar riesgos en materia de comunicación.

  3. Alquería: Por ser una compañía que ha demostrado solidez de marca y consistencia en su estrategia de mercadeo, ante un contexto de continuos retos.

  4. Postobón: Por inspirar al mercado con nuevas propuestas, sobre todo con el desarrollo y lanzamiento del portafolio de marca de la HATSU, que crea nuevas líneas de consumo y valores de marca.

En la edición de diciembre de 2019, la P&M presentará las entrevistas en profundidad con los directivos de mercadeo de estas compañías, que se destacaron por crear tendencias con sus acciones de mercadeo, mejorar de manera destacable su reputación o innovaron en la forma de comunicarse en su categoría.

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