Juan Valdez, la cadena global establecida por la Federación Nacional de Cafeteros, lanza su campaña ‘Vaso Reúso’, como parte de su contribución al cuidado del medio ambiente. El objetivo: lograr que 80.000 vasos dejen de ser usados en el primer año. Además, evitar el envío de 1 tonelada de residuos al relleno sanitario.
A través del programa de gestión integral de residuos sólidos “No Rompas el Ciclo de la Sostenibilidad”, la marca realiza un esfuerzo por reciclar los vasos usados en tiendas. Gracias a este, logra recuperar el seis por ciento del total de los vasos usados. Dentro de esta misma plataforma nace esta campaña.
Por medio de esta iniciativa, la marca quiere invitar a los consumidores a reutilizar los vasos para reducir su consumo y así, disminuir los impactos ambientales en tiendas y generar un ahorro en cada transacción. Por eso, también se pretende enseñar al consumidor las posibilidades con las que cuenta para no generar este residuo y alcanzar una meta propuesta para el primer año.
Para lograrlo, contará con tres vías diferentes, que, además, otorgarán a los clientes un beneficio económico de descuento de $150.
Formas de contribución que propone ‘Vaso Reúso’
- Compra y usa nuestro vaso, elaborado a partir de materiales biodegradables.
- Usa tu vaso. Disfruta tu café de todos los días en tu taza favorita, mientras se ayuda a la reducción de vasos de cartón.
- Rehúsa nuestro vaso de cartón. Puedes rehusar nuestros vasos de cartón si se te antoja otra bebida igual.
Para incentivar a las personas a sumarse, la marca lanzó una línea de mugs, termos, vasos térmicos y botilitos elaborados a partir de materiales biodegradables. Con estos, pretenden ofrecer a los consumidores opciones diferentes para reutilizar sus tazas.
‘Vaso reúso’ entrará en vigencia a partir del 15 de noviembre. Estará disponible en todas las tiendas propias de Juan Valdez a nivel nacional.