La Universidad EAN renueva la imagen que la ha acompañado durante más de medio siglo como parte de una transformación que invita al empoderamiento de las futuras generaciones.
De acuerdo con la organización, esto se da como respuesta a que la institución siempre ha estado a la vanguardia y ha apostado por democratizar la educación de calidad y enriquecer su modelo educativo para responder a las necesidades del entorno real, incorporando nuevas tecnologías y empoderando a sus más de 8 mil estudiantes y cerca de 40 mil egresados.
“La educación en el mundo está pidiendo a gritos repensar su modelo que tiene más de 500 años. Desde nuestra Institución lo estamos haciendo. Es por eso que esta imagen simboliza una nueva filosofía”, afirma Elsa María Gómez, gerente de mercadeo y comunicaciones de la Universidad.
¿Qué significa la nueva imagen de la Universidad EAN?
La tradicional corona de laurel, considerada una insignia de excelencia en la antigüedad, que acompañaba la palabra EAN, se descompuso para darle paso a una corona de puntos en forma de ‘U’, que parte de la estructura del hexágono. De acuerdo con la universidad, la unión de los puntos en este nuevo logo simboliza la fuerza que pueden generar muchos individuos si trabajan por una misma causa.
A su vez, el uso de los colores blanco y negro simboliza la necesidad de construir una sociedad desde las diferencias, Por su parte, el verde se mantiene como un elemento histórico que evoca la sostenibilidad, pilar fundamental de la Universidad.
Este cambio reafirma, además, la transformación que emprendió hace doce años la Institución, cuando dejó de ser la Escuela de Administración y Negocios para convertirse en la Universidad EAN. Esta ya no es una sigla, lo que explica las minúsculas del nuevo logotipo.