Con el objetivo de impulsar el turismo en Aruba, la agencia creativa MullenLowe SSP3 presenta hoy la campaña He said yes, creada para seis países de América Latina. Con la campaña se busca, además, promover el empoderamiento femenino.
He said yes
MullenLowe SSP3 considera que aunque las sociedades en general han evolucionado con respecto a la redefinición de los roles de la mujer, todavia hay muchos paradigmas, estereotipos y clichés por romper. Uno de los escenarios en los que probablemente se impone con mayor fuerza el género, es el amor.
Por ejemplo, con frecuencia, en las parejas heterosexuales, es el hombre quien, por cuestiones sociales, debe tomar la decisión de pedir matrimonio y entregar el anillo.
Al respecto, Aruba, denominada también la Isa Feliz del Caribe, tiene como propósito promover el empoderamiento femenino y la ruptura de estereotipos.
Propósitos
Para materializar esta iniciativa, Aruba creó www.arubahesaidyes.com, una actividad que invita a las mujeres de Latinoamérica que quieran proponerle matrimonio a sus novios. La actividad durará del 9 al 29 de agosto, y durante en este período, las interesadas podrán inscribirse y postularse para viajar a la isla en compañía de su pareja. Una vez en Aruba, de con ayuda una experta Proposal Planner, podrá recrear la propuesta de matrimonio ideal.
De acuerdo con Miriam Dabian, directora de la Autoridad de turismo de Aruba para Latinoamérica: “en Aruba creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, acepto”.
Romper con los clichés en la playa
La campaña desarrollada por MullenLowe SSP3 Colombia aprovecha los escenarios más románticos y recurrentes para pedir la manos pero invierte los protagonistas. “Queremos acabar con el cliché de que los hombres sean los que piden matrimonio, pero queremos hacerlo por medio, precisamente, de otro cliché: pedir matrimonio en frente del mar”, explicó Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3.
He Said Yes estará expuesta en Cable, vía pública, radio y en canales digitales para Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú, que son los principales mercados de Aruba en Latinoamérica.
“Esta invitación a que las mujeres pidan la mano no solo pretende romper estereotipos respecto al matrimonio, sino que también quiere que se abran nuevas conversaciones en el día a día de las personas para que cada uno encuentre su mejor manera de expresar el amor”, dijo Juan Pablo García, Chief Operating Officer de MullenLowe SSP3.
Miriam Dabian invitó a las personas a contribuir a la ruptura de clichés y, además, a aprovechar descuentos en viajes, que, a propósito de la campaña, habrán durante agosto y septiembre.
Ficha técnica:
Agencia: MullenLowe SSP3
Marca: Aruba Tourism Authority Latam
Producto: He Said Yes
CEO: Francisco Samper
CCO: Carlos Andrés Rodríguez
COO: Juan Pablo García
Directora de cuenta: Juanita Delgado
Ejecutivo de cuenta: Sebastián Salazar
Directora de planeación estratégica: Marialejandra Urbina
Planner: Juan Camilo Romero
Director digital: Hernán Henao / Natalia Torres
SMM: Natalia Rodríguez / Andrés Granados
Project manager: María Camila Barrera
Web content: Lina Rodríguez / Camilo López
PR Latam: Gina Nieves / Carolina Cortés / Katherine Valencia
PR Local: Apoyo Comunicaciones (Perú), Urban (Chile), MDG (Argentina), Proa (Venezuela) y Golin (Brasil).
Planner digital y performance: Silvia Gómez / Paula Muñoz
Director de medios: Jesús Castillo / Alejandra Rodríguez / Claudia Sánchez
Directores creativos: Juan David Arboleda / Guillermo Siachoque
Redactores: Alejandro Chávez / Abel Antonio Gómez / Miguel Gómez / Luis Giraldo
Directores de arte: Camilo Londoño / Byron Poveda / Juan Moreno
Diseñador multimedia y digital: Adrián Bravo / Javier Pinzón / Felipe Villalobos / Julián Olivares
Director de producción: José Vicente Altamar
Productora: Macarena & Co