sábado, diciembre 14, 2024
Comunicación

Nos une nuestro himno, nos une nuestra selección: la nueva campaña de Allianz

Con el objetivo de promover, de manera emotiva, el apoyo a la Selección Colombia durante su cita mundialista, la aseguradora Allianz, uno de los patrocinadores oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol, ha decidido usar como protagonista principal el Himno Nacional colombiano.

La decisión expresa un fuerte deseo de la aseguradora por reivindicar el respeto a los valores patrios y por el juego y los rivales deportivos. “La solemnidad de los himnos que se interpretan antes de cada juego nos unen a todos los aficionados entorno al disfrute del espectáculo, es una apertura a la pureza del juego y al Fair Play”, comenta David Colmenares, CEO de Allianz Colombia.

Nos une nuestro himno, nos une nuestra selección

Para la compañía, cada estrofa del himno puede ser interpretada con la realidad actual. Al respecto, amplía David Colmenares: “hay frases del himno que mantienen mucha vigencia, y esto lo evidenciamos en las hazañas de nuestra Selección. Por ejemplo, los ‘Soldados sin Coraza’ son nuestros jugadores, que luchan en cuerpo y alma por mostrar una nueva Colombia al mundo, ‘el Bien germina’ cuando nos convencemos de nuestro potencial, todos los colombianos esperamos disfrutar en la distancia el resplandor de ‘la Invencible Luz’ y claramente soñamos con llenarnos de ‘Júbilo Inmortal’, al cierre de la presente edición mundialista”.

La campaña tiene como pieza principal un video, al que ha dado su voz el propio David Colmenares, quien se animó a tomar los micrófonos para mostrar su pasión al respecto. Adicionalmente, se han elaborado piezas gráficas digitales con diferentes frases atendiendo a una campaña de corte digital.

Allianz

Como hecho curioso, la historia de Allianz en Colombia es más antigua que la propia composición musical que representa al país, pues la empresa originaria, Colombiana de Seguros (o Colseguros, como se le conoció después) fue fundada en 1874, mientras que el Himno Nacional fue presentado por primera vez en 1887.

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