martes, diciembre 10, 2024
Comunicación

Una marca deportiva que busca conquistar el mercado colombiano

Under Armour se ha convertido en una de las marcas más populares en el mundo de la ropa deportiva. En la actualidad, está presente en 40 países, ofrece trabajo a más de 14.000 personas, alcanza un valor en la bolsa de 1.65 billones de dólares y está en la tarea de conquistar el mercado colombiano.

En 1999 fue la marca escogida para la indumentaria de películas como Any Given Sunday en Hollywood. Años después, este espacio le generó a la marca deportiva la visibilidad necesaria para aparecer en ESPN y generar más de 750.000 dólares en ventas.

En 2003 y 2004, ubicó en el mercado su primera línea femenina, UA Women, e introdujo líneas para niños y actividades al aire libre y en 2006 firmó un acuerdo con la NFL por 60 millones de dólares para convertirse en su proveedor oficial de calzado. En 2008 entró oficialmente en el mercado del calzado deportivo.

Apuesta por el mercado colombiano

Teniendo en cuenta el potencial de deportistas élite y grandes logros a través de la historia deportiva, Colombia se posiciona como un mercado clave para la marca. Under Armour quiere posicionarse como el gran referente para deportistas de alto rendimiento gracias al crecimiento de este sector.

Según la compañía, con la apertura de sus tiendas se han beneficiado más de 150 colombianos que están enfocados al crecimiento y al desarrollo de la marca desde que inició sus operaciones en el territorio nacional. Además, cuentan con Supertex, una de las fábricas de ropa más grandes del país, ubicada en Cali.

Respecto sus planes de expansión, sus tiendas oficiales se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Titán Plaza y Fontanar en Bogotá, y en Pacific Mall en Cali. No obstante, a través de las tiendas Sportline América, cuenta con representación directa en la mayoría de ciudades del país cafetero.

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