El inusual precio del chocoramo y de otros productos como galletas, chicles y paquetes de diferentes marcas, se debió a una nueva campaña realizada por la alcaldía de Medellín, denominada «Ciudadanos como vos».
Se trata de una campaña de carácter social con la que se busca «resaltar las acciones positivas de la ciudadanía», explica Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
La idea es que las personas compren en una tienda sin tendero, es decir, que tomen los productos, cuyo precio por unidad es de $1.000 pesos, y gestionen el pago ellos mismos, dejando el depósito de dinero abierto para que más personas compren.
Según Gutiérrez, al final de las jornadas, se ha reportado 93% de cumplimiento en las «Tiendas de la confianza», como se denominan los puntos distribuidos en Medellín, lo que, para el alcalde, es demostrar que se pueden hacer las cosas bien con cultura ciudadana.
Esta iniciativa se suma a campañas que recientemente han generado expectativa en torno a experimentos sociales, como «Laura, ¿te quieres casar conmigo'» y los «Árboles de billetes», con las que anunciantes, agencias y audiencias han revelado comportamientos y tendencias, que sirven de insights para futuras estrategias publicitarias y de mercadeo.