miércoles, febrero 01, 2023
Comunicación

Superunion, la consultora de marca de WPP, comienza su operación en Latam

Superunion, la nueva consultora de marca, nace con el objetivo de ofrecer una gama más amplia y conectada de servicios estratégicos y creativos, reuniendo la experiencia de cinco agencias especializadas del Grupo WPP: Brand Union, The Partners, Lambie-Nairn, Addison Group y VBAT.

La unión de estas empresas se da por la necesidad de responder a los retos de la industria publicitaria. La fuerza estratégica, capacidad creativa y gestión de marca, serán algunos de los frentes desde los cuales trabajará la compañía.

Al frente de la consultora se encuentran Jim Prior y Simon Bolton, CEO y presidente ejecutivo. Cuentan con un equipo de 750 personas repartidas en 24 oficinas con presencia en 18 países. En Latinoamérica, las oficinas están en Argentina, Colombia, Brasil y México. Para su operación en la región, Superunion está haciendo equipo con compañías del grupo, como Y&R.

“Queremos que nuestros clientes y sus marcas forjen buenas relaciones mutuamente beneficiosas para sus consumidores, partners y stakeholders. Creemos que trabajando junto a Y&R y otras agencias de WPP en la región, es el camino para conseguir éxito a largo plazo, al tiempo que facilitamos el crecimiento de ambos negocios”, afirma Nicky Nicolls, presidente de Superunion Latinoamérica.

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Por su parte, Luis Fernando Dugand, director regional de planificación estratégica Y&R Latam, cree que el trabajo entre Superunion y Y&R representa “la convergencia del arte con la ciencia de la marca”. Actuamente, Superunion trabaja con clientes como Diageo, Fifa, Ford, Bank of America, Merrill Lynch, BBC y Telefónica.

“La integración con Y&R Colombia ya se estaba dando orgánicamente y se consolida con dos proyectos que muestran la forma de trabajar de Superunion dentro del grupo WPP. Para Coomeva, definiendo un nuevo territorio estratégico y lineamientos de comunicación. Y para Monómeros dándole una estructura y dirección a su comunicación”, concluyó Cristina Ávila, directora de la oficina en Colombia.