viernes, enero 27, 2023
Comunicación

Dos campañas de Sancho BBDO entre las 100 mejores del mundo

Warc, el índice global de efectividad en publicidad, ha publicado los resultados del Warc 100, un ranking que rastrea el rendimiento de campañas, marcas y agencias en más de 70 competencias. Esto con el propósito de medir la estrategia y eficacia de marketing en todo el mundo. Dos campañas de Sancho BBDO figuran en el listado, lo que deja en alto el nombre del país.

Para los expertos, esta clasificación permite convertir a las campañas y agencias en puntos de referencia para la creatividad comercial. De este modo, los especialistas del sector pueden mirar su desempeño con respecto a otros actores en el mercado y continuar aportando a la industria.

Una de las campañas de Sancho BBDO en la lista es ‘Sr. Toronjo, The Celebrity Project’, para Sr. Toronjo, Postobón, Colombia. Para lanzar una gaseosa con sabor a toronja lanzaron un cantante con el mismo nombre. El concepto de la estrategia es que, después de la fama, el rostro y nombre quedaron impresos en cada botella. La campaña recibió Oro en los Effie Latam en las categorías Bebidas sin alcohol y David versus Goliat. Ocupa el puesto 48 en el Warc 100.

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En el puesto 57 se encuentra otra campaña de la misma agencia, ‘Shuting down Latin American autopilot’ para Pepsi, Pepsico Latam. En los premios Effie Latam, esta campaña fue galardonada con plata en la categoría Multimarket, Bebidas sin alcohol y Marketing Joven.

Por otra parte, la campaña ‘The Last Mask’, para la Fundación Natalia Ponce de León, ocupa el puesto 26. Esta estuvo a cargo de la agencia JWT Bogotá.

De esta forma, Colombia hace parte de los países latinoamericanos que brillan por la creatividad en la publicidad en el Warc 100. Esta es una de las clasificaciones que complementa el ranking Gun 100, de Gunn Report.