lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Huddle, un evento inspirador para la industria cerró con éxito

Con una participación de más de 300 asistentes entre los que se destacaron gerentes de empresas, gerentes de mercadeo, medios de comunicación y celebridades, el primer Huddle realizado en Latinoamérica finalizó exitosamente en Bogotá.

La jornada, llevada a cabo el 25 de enero, fue un espacio de carácter académico en el que empresas de tecnología y medios de comunicación compartieron sus perspectivas de cara a la industria del futuro.

La jornada en la mañana

La agenda empezó con Matías Galimberti, Strategic Resources Director de Mindshare para Latinoamérica. Durante su intervención Galimberti, con su charla: Un problema fotográfico, hizo un símil entre la fotografía y el entendimiento de las audiencias, haciendo énfasis en la comunicación precisa para cada tipo de consumidor y el aporte de la tecnología y la inteligencia artificial para ser más eficientes en esa comunicación. Adicionalmente el conferencista hizo un llamado a llegar a un punto de vista consensuado para la medición de la industria y la evolución de la misma.

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En segunda instancia Felipe Cabrales, CEO de la productora de contenidos Shot, enfatizó en que se debe tener en cuenta que el contenido siempre será el rey, pero el consumidor y la Big Data la reina. Las marcas deben concentrarse en evolucionar el contenido que comparten a sus consumidores, buscando siempre la interacción de ellos con formatos atractivos que los inviten a vincularse más con estas marcas.

En seguida, Felipe Boshell, presidente del Canal 1, presentó la visión de este naciente medio de comunicación que se define como un generador de contenidos para varias plataformas, en los que marca la diferencia gracias a sus cortos breaks y publicidad enfocada en product placement y brand content.

La tendencia multi-pantalla sin lugar a duda trae nuevos retos para alcanzar la audiencia, Jean Matthieu Grappe, CEO de la compañía Decidata, expuso una solución para el marketing multi-pantalla que facilita la compara online y offline, controla los resultados de las campañas y optimiza la planificación cross canal.

La mañana cerró con Juan Cortina, Telco Industry Director de Cognitiva. Cortina presentó cómo la inteligencia artificial es una realidad a la mano de los anunciantes en el país, una herramienta que les facilitará la toma de decisiones gracias a la recolección de data y aprendizaje de máquinas que tabulan la información para la creación de estrategias focalizadas.

HuddleLa jornada en la tarde

La tarde inició con un panel de influenciadores moderado por el director de radio Alejandro Marín, quien en compañía de los influenciadores Tatán Mejía, Sebastián Vega, Daniella Moscarella, Rafael Novoa, Mario Ruiz, Marcela Barajas y el estratega de Mindshare, Leonardo Segura, explicaron a los asistentes sus puntos de vista sobre qué hacer y qué no hacer dentro del marketing de influencia, entendiendo que son un medio de comunicación que no se adapta a todas las marcas, sino que cumple con ciertas reglas de afinidad.

Casa Editorial El Tiempo, participó con la presencia de Andrés Daniel Rojas, gerente ejecutivo digital, quien en un espacio de 40 minutos expuso la evolución de un medio impreso y de tradición a varias plataformas en las que la investigación y la veracidad de las noticias es un activo que no puede ser reemplazado por las cadenas o redes sociales. Rojas hizo énfasis en que el medio dejó de vender productos para ofrecer plataformas complementarias acordes a cada audiencia.

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El Huddle finalizó con la intervención de Juan Consuegra, Country Manager de Facebook Colombia. Consuegra mostró la visión 2020 de Facebook, basada en los usuarios de esta red social y la data que esta plataforma recoge a diario, siendo enfático en que Facebook es una herramienta para fortalecer relaciones débiles y que la realidad virtual está cada vez más al alcance de los usuarios y sin la necesidad de dispositivos especiales.

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

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