martes, agosto 16, 2022
Top10

Uso creativo de medios TOP10 2017

Primer Acto

uso creativo de medios top10 2017

En Colombia, las oportunidades para un joven escritor son inexistentes y ser publicado es casi imposible. Por ello, Ecopetrol y Grey lanzaron una colección de clásicos y best sellers por los Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez y el reconocido Héctor Abad en la Feria del Libro de Bogotá 2017, cada volumen con un contenido exclusivo: el primer capítulo de un joven talento colombiano. Las 15,000 copias desaparecieron rápido, logrando impresiones en medios y redes sociales y lo más importante: nuevos lectores enganchados, que incrementaron las ventas en un 25%.

Letras de apoyo

uso creativo de medios top10 2017

Con una campaña creada por Sístole, publicaciones Semana y Caracol hacen un llamado a la reflexión sobre el uso indiscriminado de las minas antipersona e invitan a apoyar a las víctimas de estos artefactos. Tratándose de medios de comunicación que históricamente han usado el poder de la palabra para informar, la agencia propuso usar el poder de las letras para unir al país en torno a esta causa. Fue así como diseñó una tipografía, llamada “Letras de Apoyo”, a partir de partes de otras letras que simulan prótesis y con cuya descarga se hace un aporte directo a Reconciliación Colombia, entidad que entregó los recursos para beneficio de las víctimas.

#HAZPAZ

uso creativo de medios top10 2017

Concientizar a las personas que la paz, no era un tema lejano que estaba
pasando en Cuba, era un asunto al que todos los colombianos podían aportar en su día a día. Esa era la misión de Pangea Lab, la agencia que desarrolló la campaña #HazPaz que consistía en implementar un espacio en el que los colombianos podían compartir sus ideas sobre la paz y, por qué no, implementarlas. Usando un muppi y CEE App de JCDecaux, las personas podían escanear el anuncio, escribir su idea sobre la paz y compartirla. Cada vez que lo hacían un bombillo led amarillo, azul o rojo se encendía, hasta formar la bandera de Colombia.

#Mannequinchallenge Catalog

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En la temporada de fin de año, la gente está repleta de catálogos y el de Falabella era uno más. Por eso, era necesario que esta información trascendiera de algo que se quedaría en el olvido a una publicación en redes sociales que las personas quisieran poner en su muro y compartirlo. Por ello Falabella y Leo Burnett lanzaron el #Mannequinchallenge una nueva manera de presentar su catálogo de forma orgánica con los mejores ítems y el personaje más viral, Paulina Vega. El resultado fue aumentar el alcance del catálogo impreso, la duplicación de los impactos en digital y mayores ingresos para el anunciante.

Milo Champ Squad

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Nestlé, a través de su marca MILO, y la agencia Ogilvy & Mather Colombia, lanzaron una plataforma de servicio para las familias colombianas que contribuye a que los niños en etapa escolar tengan una alimentación saludable, desarrollen hábitos deportivos a largo plazo y sean líderes competitivos en el colegio, se trata de MILO ChampSquad. La plataforma de servicio, desarrollada en Sillicon Valley, cuna de la innovación tecnológica, consta de una aplicación móvil y una SmartBand que permite a los padres seguir de cerca el estado físico y la nutrición de sus hijos.

Nike Equality Signs

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Nike quería mandar un gran mensaje en el Día Internacional de la Mujer y decirle a ellas que las invitará a participar e impulsar en una iniciativa sobre la igualdad. Por eso la marca y las agencias Glue y J. Walter Thompson lanzaron la campaña Equality Signs en la que durante el mes de marzo de 2017, en los eventos y tiendas de la marca se entregaron colitas de caballo magnéticas que sirvieron como invitación y motivación a las mujeres para movilizarse durante el Día Internacional de la Mujer a colocarlas en las señales urbanas deportivas de los parques más icónicos de la ciudad y transformar las figuras masculinas en figuras femeninas.