De acuerdo con el Global Meetings and Events Forecast 2017, dos de las principales tendencias que marcarán el event marketing durante este año buscan que este elemento estratégico, además de crear experiencias que impacten a una gran cantidad de personas, esté claramente alineado con los objetivos de la marca. Otro de los protagonistas es la tecnología, en especial la digital como las redes sociales, que no solo permite interacción en tiempo real, sino que multiplica la experiencia a miles de personas.
Una retadora puesta en escena
Carlos Vargas, gerente de mercadeo y comunicaciones, división mobile en Samsung Electronics Colombia, dice que los eventos son importantes porque amplían, de manera orgánica, la comunicación mediante aliados, medios de comunicación, embajadores de marca, clientes, canales e influenciadores que se dan cita en un mismo lugar. “Es un gran esfuerzo, por eso, un evento debe generar impacto y dar de qué hablar”.
En este especial, la revista P&M analiza cuál es la ruta efectiva que deben recorrer los actores involucrados en la concepción, diseño, realización y seguimiento de un evento, es decir, desde las agencias, hasta los anunciantes y sus áreas de mercadeo. Les contaremos cuál es la importancia del evento como estrategia de mercadeo, cuáles son las principales
ventajas y desafíos de los eventos a propósito del fortalecimiento de herramientas tecnológicas, en especial digitales, como redes sociales y transmisiones en vivo, y cómo consideran algunos expertos y analistas que los eventos abren espacios para la experiencia y la recordación de las marcas. Bienvenidos.
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