viernes, octubre 11, 2024
Especial del mes

Especial noviembre: Comercio Electrónico

Durante el e-commerce day, celebrado recientemente en Bogotá se debatieron los desafíos críticos de esta industria que incluyen, por ejemplo, la certificación del especialista en e-commerce, las comunidades virtuales, la capacitación requerida en las diferentes aplicaciones de la actividad, la visión del negocio y la importancia del customer centric para adaptarse a los nuevos escenarios del omnicommerce, entre otros temas. Diferentes expertos estuvieron de acuerdo en la necesidad de alinear los canales físicos y los digitales para dinamizar el comercio y el consumo.

De acuerdo con el Observatorio de Hábitos del Consumidor Online, recientemente presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las compras online están asociadas a dispositivos como portátiles y computadores de escritorio (94%), que ganan peso sobre todo en las compras que requieren más detalles del producto o servicio.

El teléfono celular (49%) se presenta como una sólida alternativa para la compra online por su crecimiento en penetración y uso, mientras que solo 1 de cada 4 compradores en línea que disponen de tableta (26%) la utiliza para este tipo de compras.

¿Qué están comprando realmente los colombianos en mayor escala por el canal online? Tres categorías son las protagonistas en Colombia: moda, viajes y electrónica (28%). Las mujeres han llevado la moda al 35% pues son quienes más compras en línea realizan en calzado y ropa para adultos. Le siguen los viajes con 30% de participación: según el estudio, 7 de cada 10 compradores de tiquetes utilizan e commerce.

Tiendas online, plataformas y sistemas de pago, agencias especializadas y aplicaciones móviles son los actores de esta industria en ascenso permanente en nuestro país que retratamos en este especial.

Descarga completamente gratis el especial

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).