jueves, agosto 18, 2022
Uncategorized

Rappi y Sanofi abren mercado con vacunación en casa

Gracias a la alianza de Sanofi Pasteur y Rappi, el servicio de vacunación está disponible en esta plataforma para ser pedido a domicilio. La innovación y las nuevas tendencias para facilitar la calidad de vida de los colombianos en medio de la pandemia; se encargaron de unir la farmacéutica francesa con la compañía colombiana y poner las vacunas al alcance de la mano y en la comodidad de sus hogares.

ABC del servicio

Los usuarios de la aplicación podrán pedir el servicio de vacunación en la sección Farmacia, buscando el ícono de Vacúnate En Casa. Allí podrán solicitar la vacuna que requieran y hacer el pago correspondiente. Después, el equipo especializado de Suplimed, capacitado y avalado por el INVIMA, se contactará directamente con el usuario para coordinar la fecha y lugar de preferencia para aplicar la vacuna; proceso que se realizará cumpliendo todos los protocolos de seguridad en medio de la cuarentena, buscando así hacerle más fácil la vida a los colombianos para quedarse en casa.

Esta opción está habilitada desde el mes de abril y en mayo el crecimiento de las solicitudes aumentó 300%, siendo la vacuna de influenza para adultos la más solicitada.

“En Sanofi Pasteur tenemos el compromiso de extender el poder de la vacunación para salvar vidas de la manera más amplia posible. Por eso continuamos incursionando en la innovación digital con un servicio novedoso que ayude a suplir las necesidades de cuidado y protección de enfermedades 100% prevenibles por vacunación. Estamos convencidos que esta alianza con Rappi llega en un momento ideal, donde no solo acercará a los hogares colombianos a una nueva alternativa de vacunación; sino que fortalecerá la salud pública, llevando a expertos de vacunación a casa”, indicó Sandra Aramburo, gerente general de Sanofi Pasteur.

Por su parte, Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, aseguró que «seguiremos trabajando para aportar a la calidad de vida de los colombianos con alianzas como esta; en donde el conocimiento científico, la tecnología e innovación, y un proveedor especializado como Suplimed, se unen para construir soluciones en medio de una coyuntura como la que estamos viviendo”.

Regulaciones y proyección

Sebastian Benitez, Gerente de Producto de Sanofi Pasteur Colombia, aseguró que la Secretaria y el Ministerio de Salud avala estos centros de vacunación externos para que presten el servicio, incluso a domicilio. «No solo nos avala sino que además nos certificó el protocolo de bioseguridad, porque la prioridad de las entidades es que no se frene la vacunación por la coyuntura; y esta es una forma segura de hacerlo».

Mencionó también que piensan ampliar la cobertura del servicio. «Bogotá fue el plan piloto; pensamos extender este servicio no solo a nivel nacional, si no también en otros países de Latinoamérica», dijo Benitez.

También le puede interesar: ¿Cómo evolucionará el liderazgo en el pos-COVID19?