martes, abril 16, 2024
Inteligencia Artificial

En Colombia, se presentará la primera colección de ropa diseñada con Inteligencia Artificial

En el marco del África Fashion Week (AFWC) se presentará la primera colección de ropa diseñada con inteligencia artificial (IA), innovación que estará a cargo de la diseñadora Sulma Arizala y que llevará por nombre Infinity.

Esta colección será un tributo a la cultura africana. Para su diseño se utilizaron varias herramientas de vanguardia como ChatGPT, Midjourney, Gigapixel AI, entre otras, basadas en algoritmos avanzados para generar las colecciones distintas, cada una compuesta por cuatro cuadros originales que fueron creados con la asistencia de la tecnología y que se nutrieron de información, estímulos y estilos artísticos diversos para generar composiciones únicas y sorprendentes.

El proceso creativo involucró una investigación sobre la cultura africana, incluyendo el estudio de lenguas, diferencias entre tribus y su impacto en la comunidad, ancestros tribales y la cultura en el uso de máscaras, el principio del comienzo de la vida en África y el futuro de la civilización en ese continente. También se utilizarán telas ecológicas seleccionadas y confeccionadas con mano de obra colombiana de alta calidad.

Asimismo, durante el AFWC, conocido como uno de los eventos referentes a nivel mundial de la industria de la moda y que se realizará en los meses de junio, julio y agosto en Bogotá y Cali, entre otras ciudades, la agencia Dogo Creativo desarrollará una exposición compuesta de 20 obras exclusivas sobre África, en cinco series denominadas: El equilibrio del Universo, Guerreros de la Tierra, Fauna Biónica, Horizontes Infinitos y Secretos Ancestrales.

De acuerdo con los hermanos Marcos y Ricardo Codd, fundadores y dueños de Dogo Creativo, su colección será el resultado de la fusión entre la tecnología y el arte dando así lugar a un desfile exclusivo que mostrará la sinergia entre la moda y la innovación tecnológica. “El equipo de directores de fotografía proporcionó estímulos basados en encuadres, marcas de cámaras, tipos de lentes y características especiales para lograr el producto buscado, mientras que el área técnica de la agencia suministró información sobre características exclusivas en el mundo real aplicada a la inteligencia artificial”, explicaron.

Cada obra de arte fue optimizada con generadores de giga imágenes, ofreciendo resoluciones máximas a tamaño real, para que pudieran ser impresas sobre lienzo y con ello obtener el objeto físico de un metro por un metro, conectando el mundo virtual al real.

Por último, según un informe de Grand View Research, las empresas de moda continuarán adoptando la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución y la venta al por menor. De hecho, hoy la están aplicando en la creación y previsión de tendencias, lo que ayuda a las marcas a mantenerse a la vanguardia de la industria y a satisfacer las demandas de los clientes.

También le puede interesar: Con música y arte, Converse se adapta al mercado actual
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.