jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Alquería lanza la iniciativa ‘Guardianes del bosque y la biodiversidad’

ok ALQUERIA

A través de esta estrategia, la compañía se propone conservar y restaurar cerca de 200 hectáreas de bosque seco tropical, junto a los 3.000 ganaderos del programa Vaca Madrina.

A través de su programa Vaca Madrina, que busca mejorar la calidad de más de 3.000 ganaderos en el sur del Cesar, Alquería lanza la iniciativa ‘Guardianes del Bosque y la diversidad’, con el cual proyecta recuperar y mantener los ecosistemas naturales y dejar a la sociedad un ‘planeta larga vida’, implementando prácticas de ganadería sostenible.

Dicho programa funciona como una red de monitoreo y recuperación de ecosistemas. Así, de la mano de 40 ganaderos, que hoy son los guardianes del bosque y la biodiversidad de esta zona, se cuidará y protegerá a especies que están en vía de extinción como los osos perezosos, monos aulladores, jaguares, guacamayas, reptiles, armadillos, entre otros, para conservar y restaurar cerca de 200 hectáreas de bosque seco tropical.

“Con este programa esperamos no solo recuperar este tipo de ecosistemas, sino también empoderar a las comunidades para que sean ellas quienes cuiden del planeta y hagan de su actividad económica principal algo sostenible a nivel social, ambiental y económico. En Alquería creemos firmemente que sí es posible tener una ganadería baja en carbono y como una Empresa B comprometida con la sociedad y el planeta, seguiremos trabajando para lograrlo”, señala Adriana Velásquez, directora de Sostenibilidad y Sociedad de Alquería.

Por último, como parte de la iniciativa, los ganaderos se comprometieron a cuidar y conservar junto a sus familias estas zonas naturales, con el fin de evitar la deforestación y disminuir la huella de carbono de la actividad ganadera. Para el próximo año, Alquería espera que sean noventa familias las que se comprometan a ser los guardianes del bosque y la biodiversidad, para así lograr alcanzar más de 300 de hectáreas protegidas.

También le puede interesar: Noticias: 26 al 30 de septiembre. Doritos Dinamita: un producto exclusivo para Colombia, Chile y México