Google Maps y Waze se actualizan para la Copa del Mundo

copa del mundo

Llega nuevamente el evento para disputarse la Copa del Mundo, un momento imperdible para los aficionados al fútbol. Esta también es una oportunidad para sacar provecho a las plataformas como Google Maps y Waze, que disponen nuevas funciones para facilitar a los usuarios comodidades para disfrutarlo. 

Por su parte, Waze, la aplicación de tráfico y navegación en tiempo real, ha determinado algunos de los puntos de Bogotá que serán los más concurridos y populares durante el Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta los sitios que más frecuentan los ciudadanos y que requieren mayor atención y precauciones en términos de movilidad. Estos serán:

❖ Bares y restaurantes: Zona T,  Zona G y Zona norte de Usaquén
❖ Parque de la 93
❖ Autopista Norte, entre carreras 15 y 11

Adicionalmente, Waze brinda una serie de recomendaciones para contribuir a que el transporte y el tráfico fluyan mejor durante la coyuntura:

❖ Tomar vías alternas. Waze proporcionará la información sobre las rutas optimizadas basadas en los informes del tráfico en tiempo real.
❖ Aprovechar la función de viajes planeados, anticipar los viajes y salir con bastante tiempo hacia el destino.
❖ No dejar nada en el vehículo y aprovecha la función “child reminder”.

Google Maps en la Copa del Mundo

Para la Copa del Mundo, “Servinformación, acompaña a los hinchas, para que no se pierdan ningún detalle, gracias a nuestras soluciones de localización inteligente y a través de la plataforma de Google Maps, tienen la opción de visualizar el interior de los estadios, hacer reservas en más de 350 restaurantes del país, y especificar información en tiempo real sobre los comercios que transmitirán los encuentros y los horarios de los mismos” afirma Luis Manuel Faviani, gerente comercial de la compañía.

Publicidad

Además de conocer información exacta de un lugar, pueden guardar la ubicación y compartirla, evaluar qué otras opciones hay alrededor del sitio y ver la ruta de un punto a otro en diferentes medios de transporte.

Faviani señala que la implementación de localización inteligente “definirá las mejores alternativas de planificación de espacios, rutas, gustos, además de experiencia; con los que los usuarios y las empresas, ahorrarán tiempo, dinero y optimizarán su operación interna como externa”.

Experiencia de localización inteligente:

1. Vistas de Mapas: se obtienen 3 opciones de vista: Nominal, Satelital y Terreno.

2. Destinos Múltiples: se pueden añadir múltiples paradas a una ruta y se pueden obtener indicaciones exactas como as paradas de autobús si se viaja en servicio público.

3. Tipo de viaje: los usuarios pueden elegir la ruta dependiendo del medio de transporte en que se movilice.

4. URL del Mapa: los usuarios de Google Maps pueden compartir la URL o dirección web de la ubicación del negocio.

5. Opción Zoom: con esta opción de acercamiento la persona podrá ubicarse exactamente donde se encuentra el negocio.

También le puede interesar: Fútbol: un deporte con más de 22 jugadores

Comentarios