¿Cómo disfrutar del Mundial de Rusia 2018 sin afectar su presupuesto?

Se aproxima el evento futbolístico más importante del año: el Mundial de Rusia. Esto abre cuestionamientos importantes como: ¿se puede disfrutar de dicho evento sin que el presupuesto se vea afectado? Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, da algunas opciones para disfrutarlo sin poner en riesgo la capacidad financiera.

A continuación cinco consejos:

1. ¿Pagar por ver?

Las cadenas de televisión abierta suelen transmitir los partidos más importantes, así como los juegos inaugurales, los encuentros de la selección Colombia, las semifinales y la gran final. Además, difunden análisis detallados de los juegos que no transmiten.

Publicidad

De igual manera, algunas cadenas de televisión por suscripción pondrán a disposición de sus clientes todos los encuentros, repeticiones, resúmenes y análisis de los mismos. Es importante consultar con el proveedor de servicios los partidos que se encuentran incluidos en su paquete de televisión. Para evitarse sorpresas a la hora de pagar su recibo, infórmese sobre los cargos extra que puedan aplicarse en algunos casos.

2. Cuándo pagar

Si usted no es suscriptor de televisión de paga, puede tratar de aprovechar las ofertas de la temporada. Por ejemplo, algunas empresas ofrecen paquetes sólo para disfrutar de los canales deportivos durante el mundial. Sin embargo, antes de firmar cualquier tipo de contrato, es conveniente que analice todas las especificaciones y cláusulas del servicio; considerando qué tanto le conviene. Pregúntese si realmente va a ver todos los partidos o si puede compartir los gastos con familiares y amigos a los que pueda invitar a su casa a ver los juegos, etcétera.

También le puede interesar: Esperanza de reactivación de consumo masivo en Colombia

3. Control de “emociones”

Si decide ver los encuentros en un restaurante o bar, sea cuidadoso con sus gastos. Antes de llegar al lugar, destine un presupuesto. Tenga en cuenta sus prioridades. También es importante que ponga atención a la cuenta, en especial si va a en compañía de muchos amigos, para evitar que le hagan cargos que no sean suyos. Si paga con tarjeta de débito o crédito, investigue las promociones vigentes de su banco para que aproveche al máximo el uso de su tarjeta.

4. Siempre hay opciones

Otra buena opción, si quiere disfrutar del torneo sin gastar demás, es organizarse con amigos o familiares para ver los partidos en casa de quien tenga contratadas las transmisiones de partidos y colaborar con algún alimento que acompañe el encuentro.

5. Otro aliado

Por último, otra buena alternativa es ver los partidos de manera gratuita por Internet, a través de los sitios autorizados para su transmisión.

Comentarios