Una aplicación que quiere revolucionar la mensajería urbana en Colombia

Vueltapp es la nueva aplicación móvil de mensajería instantánea que llega a Colombia ofreciendo servicios de recepción y envío de documentos y/o paquetes en menos de una hora.

La plataforma, desarrollada por las sociedades It Synergy y Applicamos,  no vincula mensajeros independientes sino a empresas que cumplen la normatividad vigente en materia postal y laboral.

Publicidad

También le puede interesar: Samsung se burló de Iphone en uno de sus comerciales recientes

Vueltapp

“Se trata de una app que conecta usuarios que requieran enviar desde las llaves de la casa, una factura o un paquete, con mensajeros vinculados a empresas tradicionales de mensajería urbana, mediante un algoritmo que ubica al motorizado más cercano a la solicitud y valida la ruta dentro de la siguiente hora posterior a la petición del servicio”, explica Hernán Ortiz, CEO de Vueltapp. En menos de dos meses la plataforma ya cuenta con siete compañías de mensajería urbana en Bogotá que se vincularon a la aplicación.

Vueltapp fue creada en 2015 por dos emprendedores: Hernán Ortiz, profesional en mercadeo y publicidad, y Diego Mahecha, diseñador industrial y especialista en marketing estratégico, requirió de 24 meses de desarrollo y una inversión de más de 100 millones de pesos.

“Actualmente, Vueltapp genera alrededor de 10 empleos directos y más de 70 indirectos, esperamos un crecimiento de 80% en empresas y mensajeros afiliados empleos al cierre de 2017”, aseguró, Hernán Ortiz.

La compañía espera cerrar 2017 con ventas superiores a los 200 millones de pesos, y estima un crecimiento del 50% de solicitud de servicios en el primer trimestre de 2018. Además, planea expandir sus operaciones a Cali, Medellín y Barranquilla en menos de 6 meses. Vueltapp es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos Android y próximamente para IOS.

Comentarios