Shopper marketing: llevar a los consumidores al punto de venta

Mientras la influencia de los medios digitales y las tiendas de descuento crece, las marcas necesitan enfocar sus estrategias en maximizar la visita de los consumidores a los puntos de venta. Una tendencia mejor conocida como shopper marketing. En ese sentido, las estrategias de promo, activación y punto de venta son el aliado perfecto para activar a las marcas.

Generalmente, el shopper marketing se define como comprender cómo se comportan los consumidores como compradores, en diferentes canales y formatos. Esta información se puede aprovechar en beneficio de todos los interesados, ya sean marcas, consumidores, minoristas o compradores.

Producto de una reinvención, ahora se le ha definido como el proceso de entender a los compradores y usarlos para desarrollar una combinación de marketing que influye en el comportamiento del comprador de tal manera que tenga un impacto positivo en el consumo de la marca y/o categoría. Para lograr esto, es necesario trabajar la experiencia en punto de venta.

Entonces, ¿cómo han evolucionado las estrategias de shopper en este contexto? ¿Cómo ayuda la inteligencia artificial a mejorar la asertividad de las estrategias? En la edición de octubre, P&M se propone dar respuesta a estos interrogantes en el dossier Shopper Marketing.

Como parte del especial, los especialistas en estrategias de promoción y activación podrán hacer recomendaciones a las marcas para que trasciendan en el punto de venta, desde cuatro factores principales:

  1. Estrategia
  2. Equipo
  3. Data
  4. Ejecución (metodología)

No se pierda en noviembre el dossier Shopper Marketing. Un análisis enfocado a conocer el contexto actual que exige a las marca reinventarse para llevar a los consumidores al punto de venta. Asimismo, como las estrategias de promoción y activación pueden ser las aliadas para activar nuevos negocios. 

Publicidad
Haga parte de nuestro Dossier: Shopper Marketing, comunicándose con Alexandra Palomar, directora comercial, escribiendo al correo apalomar@revistapym.com.co, o llamando al número 618 1458 ext. 115

También le puede interesar: Briefing de agencias 2018: La propuesta de valor de los servicios creativos

Comentarios