Coca-Cola vuelve a los envases retornables

envases retornables

Con la campaña global “Vivamos más retornable”, Coca-Cola dio a conocer que sus bebidas volverán a los envases retornables. De esa forma, muestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y contribuyen a crear hábitos de compra conscientes. 

Los empaques retornables son aquellos que se recuperan y pueden ser reutilizados con bebidas. En promedio, se estima que una botella retornable de plástico puede ser rellenada aproximadamente de 10 a 15 veces. En el caso de las botellas de vidrio, hasta 50 veces. Al finalizar su vida útil pueden ser recicladas. La compañía afirma que los empaques retornables reducen el uso de materia prima y se generan menos residuos.

Ángela María Zuluaga, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Company, explica que esta es una forma de contribuir a la problemática en torno a los empaques. Debido a esto, la iniciativa forma parte de visión de la Compañía “Mundo Sin Residuos”. Con esta, la meta es liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles.

Enmarcado en esta iniciativa, Coca-Cola ha puesto en marcha proyectos como “Botella a Botella”. Este, tiene como objetivo contribuir a conservar el medio ambiente a través de la utilización de resina reciclada. En 2018, utilizaron más de 8.600 toneladas de resina producida con botellas recogidas del mercado. Esto equivale a 342 millones de botellas recicladas.

“La retornabilidad nos permite ahorrar en el uso de insumos y a su vez disminuye la cantidad de residuos que se generan en el mercado. Además de ser una alternativa para nuestros consumidores, lo es también para el planeta. En Coca-Cola FEMSA estamos trabajando en nuestros procesos de producción, privilegiando la sostenibilidad e incorporando procesos más amigables en manejo de agua, energía y reciclaje, donde estamos aumentando la disponibilidad de envases retornables, con la calidad de siempre”, explicó Silvia Barrero, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Colombia.

Además, la compañía está desarrollando un plan comercial con el que planea ampliar la variedad de puntos venta y el portafolio de bebidas. De esta forma harán que sean más accesibles al consumidor.

“Vivamos más retornable”

El mensaje se comunica a través de una campaña integral que cuenta con un comercial de televisión, y tres complementarios que hacen foco en el cambio de hábito. Como resultado, quieren promover la conveniencia de comprar retornables para el bolsillo y para el medio ambiente. La comunicación se complementará con piezas para vía pública, cuñas de radio y promociones en el punto de venta.

Esto va más allá de una campaña de comunicación. Queremos trabajar por un ‘Mundo sin residuos’. Hemos decidido ir de una manera proactiva a reducir esta problemática. Con esta campaña volvemos a la esencia de la compañía”, sostuvo Ángela Zuluaga.

Publicidad

¿Cuál es la meta? Para 2030, la compañía espera recolectar y reciclar el 100% de sus empaques.

También le puede interesar: Alimentos Polar agrega “Aritos Quaker Chocolate” a su portafolio

Comentarios