lunes, abril 22, 2024

Si hablamos de hiperpersonalización, tenemos que hacer un llamado de alerta prioritario, a las compañías, a los retailers que son quienes deben realmente generar un vínculo emocional con su audiencia.

Cambiar las antiguas formas de comunicarse y moverse rápido para no quedar por fuera de la evolución acelerada de la conversación.

Como una tendencia fuerte del mercado, la hiperpersonalización aparece en todas las predicciones estratégicas de las organizaciones, estas deben apalancarse en el correcto uso de los datos que las empresas ya vienen recolectando desde hace años, pero con los cuales no saben aún qué hacer.

¿Conocer a través de los datos al humano? Ese proceso que se apoya en la tecnología, para lograr humanizar la data, entender las variables y sentimientos de la audiencia, y conectar como nunca se ha hecho hasta hoy.

En este punto hablamos de cómo la sociedad 5.0 nos permitirá humanizar el futuro con la propuesta de que los datos contienen las respuestas a los mayores desafíos de la humanidad. Los datos son, sin duda, la base que impulsa la innovación y las soluciones que permitan el éxito a largo plazo, que permita promover un desarrollo sostenible, el crecimiento económico y mayores intereses sociales.

Lo anterior nos lleva a esa función legendaria entre el Data Science y Marketing para lograr con la hiperpersonalización predecir el comportamiento futuro, que nos llevará a una estrategia de campañas a escala prácticamente en tiempo real y aunque menciono el marketing, debo precisar que esta no es una táctica que debe nacer desde este departamento, es una estrategia de empresa que debe ser generada por el CEO y que involucre todas las áreas, gerencia, operaciones, servicio al cliente, ventas y por supuesto, marketing. Es aquí en donde de manera estratégica se ve el futuro de la conversación con la audiencia.

Con estos desafíos de comunicación, con canales que cambian constantemente, por ejemplo, hoy en América Latina, WhatsApp es el rey y mañana, no sabemos. Quien no esté dispuesto a armar una rápida y eficiente conversación con su audiencia por el canal adecuado, en el momento, está perdido hoy y muerto mañana.

Para los próximos dos años, las estrategias basadas en gobierno de datos, estrategias de limpieza de datos; búsqueda del canal correcto, con la información correcta, para la persona correcta; permitirán predecir la siguiente mejor acción para robar el corazón de la audiencia y mantener en el tiempo el vínculo emocional, porque en el fondo todo se trata de armar una conversación, una relación que permanezca en el tiempo y se fortalezca a futuro.

Encontrar el partner de tecnología idóneo que acompañe de manera efectiva, que conozca y tenga experiencia con casos de éxito en la región, permitirá que te muevas rápido y no quedes afuera.

________________________________________________________________________

ACERCA DE KEYRUS

Keyrus es una consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, dedicada a ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, facilitar y acelerar su transformación y generar nuevos motores de crecimiento y competitividad. Situamos la innovación en el centro de nuestras estrategias, ofreciendo propuestas de valor basadas en una combinación de cinco áreas principales y convergentes de experiencia:

  • Automatización e inteligencia artificial: proporcionamos a nuestros clientes los medios para mejorar la productividad y la precisión en todos los procesos empresariales. De este modo, las empresas adquieren conocimientos y pueden tomar las mejores decisiones.
  • Experiencia digital centrada en el ser humano: las relaciones con los clientes y el compromiso de los empleados son dos de los factores más importantes para el éxito general de la empresa. Ayudamos a las empresas a imaginar y crear experiencias digitales multimodales para alcanzar sus objetivos.
  • Potenciación de los datos y análisis: los datos son, sin duda, la clave del éxito empresarial. Cuando se utiliza de forma inteligente, abre oportunidades para afrontar los retos actuales y futuros.
  • Nube y seguridad: los datos en la nube y las plataformas digitales tienen el potencial de revisar la forma en que los datos se traducen en valor, al tiempo que aportan escalabilidad y flexibilidad a la empresa.
  • Transformación e innovación empresarial: para prosperar en el ecosistema actual, las organizaciones no solo deben acelerar su transformación digital, sino también adquirir habilidades para aumentar la adaptabilidad, la resistencia y la competitividad.

Presente en más de 22 países de cuatro continentes, el Grupo Keyrus cuenta con 3.000 empleados. Para saber más, visite keyrus.com/latam/es y síganos en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/keyrus.

TAGS
Vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez
Felipe Forero
Enrique
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.