sábado, octubre 05, 2024
ANDA: Marcando la ruta de la comunicación responsable

En los últimos años, hemos impulsado un compromiso y trabajo constante para convertir la industria del mercadeo y la publicidad en uno de los motores económicos que transforman experiencias y creencias, mediante una comunicación comercial más responsable con las personas.

Esta evolución no solo se mide por la efectividad, sino por la valentía, dedicación y creatividad necesarias para transformar ideas en oportunidades de conexión con el consumidor.

El objetivo es fomentar buenas prácticas y autorregulación en el sector del mercadeo y la publicidad. Todo este tiempo, hemos acompañado a los anunciantes y agencias que han demostrado un desempeño positivo en la implementación de responsabilidad y autorregulación en sus campañas publicitarias.

Este logro es una realidad, gracias a diversas iniciativas como el uso adecuado de la comunicación comercial con niñas, niños y adolescentes; también, a la autorregulación para medicamentos de venta libre, entre otros, lo que da como resultado la Huella de la Comunicación Comercial Responsable (HCCR), una herramienta que les permite a los anunciantes identificar las brechas y fortalezas en sus comunicaciones. En cada medición de la HCCR, aquellos que obtienen los mejores resultados se pueden certificar para reconocer que son responsables en sus estrategias y campañas.

Nuestro compromiso es estar actualizados para acompañar y promover la autorregulación al implementar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), de una manera consciente. Este tipo de herramientas son útiles para quienes desean facilitar sus investigaciones y mejorar sus prácticas.

Hoy, las personas están siendo conscientes de su entorno y exigen mensajes con mayor profundidad y análisis por parte de los anunciantes. Por esta razón, todo el ecosistema del mercadeo y la publicidad debe estar a la vanguardia para comprender las tendencias de la industria y convertirlas en una oportunidad de generar positivos impactos sociales y culturales.

Queremos felicitar a P&M por sus 45 años. En este tiempo, ha hecho un trabajo contundente y relevante para la publicidad, el mercadeo y la comunicación comercial, y ha aportado a la transformación de la sociedad, a través de sus iniciativas y noticias. Seguiremos trabajando en equipo para fortalecer un ecosistema en el que predomina la sostenibilidad en sus tres pilares: económico, social y ambiental, y en el que las agencias y anunciantes son actores clave para lograr una comunicación comercial más responsable y efectiva.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

También le puede interesar: 20 ideas creativas publicitarias que marcaron a Colombia

Sofia Durán
Camilo
Jairo Sojo
30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).