En los últimos años, hemos impulsado un compromiso y trabajo constante para convertir la industria del mercadeo y la publicidad en uno de los motores económicos que transforman experiencias y creencias, mediante una comunicación comercial más responsable con las personas.
Esta evolución no solo se mide por la efectividad, sino por la valentía, dedicación y creatividad necesarias para transformar ideas en oportunidades de conexión con el consumidor.
El objetivo es fomentar buenas prácticas y autorregulación en el sector del mercadeo y la publicidad. Todo este tiempo, hemos acompañado a los anunciantes y agencias que han demostrado un desempeño positivo en la implementación de responsabilidad y autorregulación en sus campañas publicitarias.
Este logro es una realidad, gracias a diversas iniciativas como el uso adecuado de la comunicación comercial con niñas, niños y adolescentes; también, a la autorregulación para medicamentos de venta libre, entre otros, lo que da como resultado la Huella de la Comunicación Comercial Responsable (HCCR), una herramienta que les permite a los anunciantes identificar las brechas y fortalezas en sus comunicaciones. En cada medición de la HCCR, aquellos que obtienen los mejores resultados se pueden certificar para reconocer que son responsables en sus estrategias y campañas.
Nuestro compromiso es estar actualizados para acompañar y promover la autorregulación al implementar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), de una manera consciente. Este tipo de herramientas son útiles para quienes desean facilitar sus investigaciones y mejorar sus prácticas.
Hoy, las personas están siendo conscientes de su entorno y exigen mensajes con mayor profundidad y análisis por parte de los anunciantes. Por esta razón, todo el ecosistema del mercadeo y la publicidad debe estar a la vanguardia para comprender las tendencias de la industria y convertirlas en una oportunidad de generar positivos impactos sociales y culturales.
Queremos felicitar a P&M por sus 45 años. En este tiempo, ha hecho un trabajo contundente y relevante para la publicidad, el mercadeo y la comunicación comercial, y ha aportado a la transformación de la sociedad, a través de sus iniciativas y noticias. Seguiremos trabajando en equipo para fortalecer un ecosistema en el que predomina la sostenibilidad en sus tres pilares: económico, social y ambiental, y en el que las agencias y anunciantes son actores clave para lograr una comunicación comercial más responsable y efectiva.
Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.
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