sábado, abril 27, 2024
Marcas

Zubale obtiene 25 millones de dólares para expandir herramientas ecommerce

Software

Liderada por QED Investors, la inversión se centrará en acelerar el crecimiento en México, Colombia y Brasil, al tiempo que fortalecerá su portafolio de herramientas de software.

Zubale, ecosistema de herramientas y servicios que empodera a los retailers para escalar sus canales digitales de forma rentable, recibió $25 millones de dólares en una inversión liderada por QED Investors, acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores. De acuerdo con Sebastián Monroy, cofundador y CEO de la compañía, este capital se dirigirá a estrategias para consolidar la presencia en México y Brasil, así como fortalecer su cartera de software.

La compañía inició sus operaciones en México en 2019, y desde entonces se ha expandido a Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Brasil; donde trabaja para más de 50 clientes y tiene más de 100 mil freelancers trabajando en su plataforma, la cual ya acumuló 30 millones de tareas realizadas. En los últimos 2 años triplicó anualmente sus ingresos netos, después de levantar una serie A por 40 millones de dólares en 2021.

Durante 2023 en la región Andina (Colombia, Costa Rica y Perú), multiplicamos nuestras ventas netas más de 7X vs el mismo periodo del 2022, alcanzando rentabilidad y convirtiéndose en un récord para la compañía en esta región

Comenta Bernardo Rodriguez, Gerente General de la empresa.

Zubale trabaja para más de 25 clientes en estos tres países entre los que se encuentran Jumbo, Wong, Walmart, Oxxo, Metro, Price Smart, Pizza Hut, Colsubsidio y otros. Actualmente opera en más de 30 ciudades procesa cerca de 250 mil órdenes por mes.

La compañía actualmente tiene 3 soluciones en su ecosistema, y planea agregar más: FlexiFleet, freelancers para que los retailers escalen su operación de e-commerce; Consumer Connect, software que mejora la experiencia de compra del consumidor utilizando WhatsApp; y Fulfillment Optimizer, software modular de punta a punta para aumentar la productividad en las operaciones de e-commerce (picking, packing y delivery).

Estamos construyendo un ecosistema de herramientas para que los retailers puedan escalar de manera rentable su e-commerce. Con este nuevo capital, seguiremos haciendo crecer FlexiFleet, que es nuestro marketplace de freelancers para procesar órdenes de ecommerce, e invertiremos de manera significativa en nuestros productos de software que ayudan a los retailers a crecer de manera rentable sus canales digitales

Comenta Bernardo Rodriguez, General Manager de Zubale en la región Andina.

Y añade: "Estamos familiarizados con las necesidades y los cuellos de botella de los retailers para escalar su e-commerce. Después de procesar millones de pedidos en 6 países, realmente sabemos lo que es necesario para ganar. Por eso hemos agregado estos nuevos productos de software a nuestro portafolio, ya que experimentamos los puntos de dolor nosotros mismos al trabajar en nombre de nuestros clientes. Estamos extremadamente entusiasmados por cómo estas nuevas soluciones impactan positivamente a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar el NPS en más de 20 puntos mientras aumentan un par de puntos en EBITDA también".

De acuerdo con Statista, se proyecta que el e-commerce en América Latina alcanzará los 300 mil millones de dólares en ingresos en 2027, un crecimiento de un 120% respecto al 2022). Para Colombia, este crecimiento se calcula en el 60% para superar los 14.5 mil millones de dólares, por su parte, para Perú este crecimiento se estima en un 78%, para superar los $13.2 mil millones de dólares. Esto es impulsado por nuevos consumidores que adoptaron las compras online en 2020 y 2021, y que descubrieron la conveniencia y la variedad de opciones que el segmento ofrece. Zubale surgió para ayudar a los retailers a adaptarse rápidamente a este nuevo escenario que trae consigo muchos desafíos operacionales.

Con el fin de capturar la enorme oportunidad para la infraestructura de e-commerce en América Latina, y tomando en cuenta nuestro nuevo tamaño y complejidad, decidimos simplificar nuestra estructura organizacional, pasando de un modelo de Co-CEO a un modelo de CEO. También hemos simplificado algunos de nuestros equipos, y nos encontramos a un paso de llegar a la rentabilidad

Indica Sebastian Monroy, fundador y CEO de la empresa.

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