jueves, mayo 30, 2024
Marcas

Estas son las marcas de moda que lideran el mercado en Colombia

El reporte del Brand Asset Valuator (BAV) arrojó los resultados de las marcas de moda con mayor preferencia por los colombianos. Las marcas nacionales encabezan el ranking.

La industria de la moda es una de las más importantes dado su valor económico y capacidad como generadora de empleo. De acuerdo con datos del Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los $30 billones, evidenciando un alza del 9% con respecto a 2021, permitiendo ver que la industria de la moda fue un motor en la recuperación y el crecimiento industrial de Colombia.

Asimismo, este sector simboliza el 9,4 % del total del PIB industrial del país y emplea alrededor de 600 mil personas a corte de 2023 según el balance de Colombiatex.

En Colombia, los consumidores se han encargado de posicionar algunas marcas de moda nacionales como referentes, lo que ha influido en su decisión de compra. Teniendo en cuenta este panorama, han surgido diferentes iniciativas que continúan impulsando la compra y la preferencia de marcas nacionales frente a las internacionales, tales como: “colombiano compra colombiano”, el impuesto del 40% por parte del Gobierno Nacional a la ropa importada y el esfuerzo del sector empresarial por entregar un producto final de alta calidad.

Por esta razón, la agencia de publicidad y comunicaciones VMLY&R Colombia, dio a conocer el ranking de las marcas de moda que prefieren los colombianos, empleando el estudio de marcas Brand Asset Valuator (BAV). El ranking muestra las marcas de esta industria con mayor nivel de preferencia entre los consumidores, entendiendo este término como las primeras opciones que tienen las personas en su decisión de compra y que su posicionamiento en el mercado refleja el mejor desempeño desde la perspectiva de los usuarios.

“Generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. En este top 25, encontramos que los colombianos prefieren las marcas de moda nacionales, tomando como referencia a Leonisa y Arturo Calle, quienes encabezan el ranking, especialmente porque poseen un gran valor cultural y porque son reflejo del empuje del talento del país”, señala al respecto Julián Pulido, director del BAV en VMLY&R Colombia.

También le puede interesar: Ya están abiertas las inscripciones de Effie Awards Colombia 2023
6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024