viernes, julio 26, 2024
Mercadeo

Legis le apuesta a la transformación digital

La tecnología ha obligado a compañías de todos los sectores a replantear sus objetivos y su visión como compañía, de manera que logren responder a los desafíos actuales.

La nueva visión de la compañía está orientada a encontrar la forma como el sistema jurídico puede maximizar las posibilidades, oportunidades y beneficios de la economía colaborativa, mediante el uso de plataformas tecnológicas.
La nueva visión de la compañía está orientada a encontrar la forma como el sistema jurídico puede maximizar las posibilidades, oportunidades y beneficios de la economía colaborativa, mediante el uso de plataformas tecnológicas.

Los sistemas jurídicos no son la excepción, ellos también están obligados a responder a las necesidades y exigencias de las nuevas tecnologías. Por esta razón, desde hace dos años, Legis, una empresa que desde hace más de 64 años se dedica a brindar información especializada en todo lo relacionado con el sector jurídico– emprendió un proceso de transformación organizacional que busca redefinir y fortalecer su portafolio, en la actualidad vinculada a contenidos y publicaciones, con el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de profesionales.

La nueva visión de la compañía está orientada a encontrar la forma como el sistema jurídico puede maximizar las posibilidades, oportunidades y beneficios de la economía colaborativa, mediante el uso de plataformas tecnológicas que faciliten su apropiación.

Balance

Durante 2016, Legis desarrolló una estrategia digital y realizó el lanzamiento de herramientas que buscan vincular a las nuevas audiencias. Dentro de dichas herramientas se destacan:

(i) HotDocs: Un software de ensamblaje de documentos que automatiza la producción de los mismos a partir de plantillas previamente configuradas por el usuario.

(ii) Legispedia: Una herramienta educativa virtual que acompaña el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el docente y el estudiante de derecho, fortaleciendo así la experiencia académica y pedagógica.

(iii) Legispad: Una tableta que contiene las publicaciones actualizables Legis, la herramienta ideal para llevar a cualquier lugar.

(iv) Analítica: Legis también ofrece análisis jurídicos de sentencias de altas cortes, elaborados por abogados especialistas en la materia. Estos análisis dan a conocer los pronunciamientos y posiciones de las Cortes sobre innumerables temas a lo largo de los años; todo esto, en una plataforma digital dirigida especialmente a abogados que necesitan tomar decisiones rápidas y acertadas con base en los fallos judiciales.

El año 2016 también marcó el desarrollo de una estrategia centrada en el cliente y en el mercado y la redefinición de varias de sus competencias organizacionales.

Propósitos

“En el año 2017 seguiremos trabajando en el lanzamiento de diversas soluciones asociadas a la gestión de procesos, tales como: EVLab, una herramienta que permite certificar información electrónica para la presentación en actuaciones judiciales y administrativas; y una plataforma de factura electrónica que facilita a las Mypimes el desarrollo de esta iniciativa de la DIAN.”, explicó Erick Rincón, gerente general de Legis.

28
agosto
Evento

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La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia