martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

«Cuidemos nuestros ríos, como si fueran nuestros hijos”. Con este lema, Bancolombia lanza BumBum, la campaña de comunicación que empatiza con el sentir de los colombianos y conecta con uno de los objetivos estratégicos del banco: la sostenibilidad.

Este espacio va más allá de lo green para impulsar el desarrollo sostenible de todo el país. Bancolombia nos habla de datos, pero sobre todo de experiencias. Por ejemplo, evitando más de 1.500 toneladas de CO2 a través de tarjetas de PVC reciclado y el cambio de sus empaques: el equivalente a 900 vehículos en marcha.

BumBum es un tambor que resuena en la conciencia de personas y empresas que quieren construir un futuro más responsable para nuestros hijos. El banco piensa en el entorno como una familia y en ser coherentes desde el actuar.

La producción comercial de BumBum se llevó a cabo con población vulnerable y con grupos diversos como madres cabezas de familia, mujeres, población étnica o racial y personas con discapacidad visual o movilidad reducida, con representación de casi el 50% del total de la producción.

Esta iniciativa es un hito para Bancolombia y para la población en riesgo social del país. BumBum no son solo números, son personas. Por eso, esta campaña despliega historias reales que hacen eco de una comunidad diversa, incluyente y multicultural.

La campaña se apoya en el slam poético, una forma de poesía urbana que conecta con lo más profundo de la cultura colombiana para transformar a través de las palabras. Bancolombia aspira a ser una marca relevante en la vida de las personas y lo consigue a través de la sostenibilidad, de los procesos más limpios y transparentes con sus proveedores y del desarrollo de políticas contra el desperdicio.

La meta del 80% de producciones con resultados superiores al 57% de prácticas sostenibles habla por sí sola.

Hoy, Bancolombia es más significativo que nunca en el desarrollo del entorno y lo consigue a través de “la empatía como paso natural para conectar la razón y el corazón. Un compromiso que nos lleva más allá del concepto de banco para impactar en la vida de las personas”, afirma Adriana Arismendi, vicepresidente de Mercadeo y Ventas Digitales del Grupo Bancolombia.

Cuando se invierten más de 500 billones de pesos en créditos de proyectos con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, se está más cerca de lograr los objetivos. Estos proyectos impulsan construcciones sostenibles, emprendimientos de mujeres y emprendimientos de alto impacto en el agro, entre otros.

Además, el banco patrocina organizaciones culturales que impulsan a los artistas del país, la cultura y programas para niños y jóvenes vulnerables. En ese camino, el banco no considera que la sostenibilidad sea un fin, sino una forma de hacer las cosas que se traduce en igualdad de oportunidades y cuidado para el medio ambiente.

Estas son algunas de las iniciativas de Bancolombia que suman en un solo latir y que le aportan al plan de desarrollo sostenible desde sus tres ejes: desarrollo económico justo, impacto social y cuidado ambiental.

Late Chocó

Bancolombia cree en las personas; por eso, durante la pandemia, reiteró su compromiso con la reactivación económica, apoyando a emprendedores y pyme con productos de crédito. Así le apuesta al sueño de Joel, fundador de Late Chocó, a superar adversidades y continuar transformando cacao cultivado por familias del Chocó, en chocolate.

Bus Escuela

Este recorrido inició hace 13 años con el objetivo de acercar el banco a las comunidades. El Bus Escuela Bancolombia ha realizado 2.000 visitas a municipios, guiando a más de 400.000 personas en el manejo de su dinero y en el uso de los productos y canales del banco.

Filarmed

El banco le apuesta a la democratización de la cultura como factor de desarrollo de la sociedad. En su alianza con Filarmed, desarrolla el talento musical de jóvenes colombianos y acerca la música y la cultura para el disfrute de todos.

Fútbol

El fútbol tiene el poder de ser transformador social; por esto, Bancolombia apoya escuelas de fútbol que promueven la enseñanza de valores en niños y jóvenes del país, al igual que la igualdad de género.

Páramo Snacks

Bancolombia impulsa negocios que generan impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente. Este es el caso de Páramo Snacks, una empresa dedicada a la producción de snacks que, a la vez, protege los páramos e impulsa a más de 80 familias campesinas.

Actualmente, más de 25 millones de clientes y más de 30.000 empleados hablan de la huella que el banco quiere dejar en su entorno. Este movimiento nace con un primer latido a través de BumBum y crecerá en los corazones de los colombianos para transformar vidas, transformando el planeta.

Artículo publicado en la edición #480 de los meses de junio y julio de 2022.

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.