lunes, diciembre 09, 2024
Mercadeo

La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

La apertura de Coliseo Live se llevará a cabo con la presentación de dos artistas latinoamericanos: Marc Anthony y Christian Nodal el 12 y 13 de agosto respectivamente. Además, artistas como Daddy Yankee, Ricardo Arjona y Arctic Monkeys también tienen fecha confirmada para conciertos en Coliseo Live este año.

Con la finalidad de conocer más sobre la propuesta de valor de Coliseo Live para el sector de entretenimiento y eventos en Colombia, P&M entrevistó a Miguel Caballero, director general de Coliseo Live.

¿Con qué propuesta de valor llega Coliseo Live a Colombia?

Es un escenario multipropósito, no es solo para música y conciertos, sino también para grandes ferias, eventos corporativos, deportivos y familiares. Coliseo Live cuenta con una capacidad desde 500 hasta más de 20.000 personas. Además, ofrece experiencias únicas en el interior con más de 750 metros de pantallas led en su interior, son detalles nunca antes visto en Colombia.

Hay una pantalla en forma de circunferencia llamada jumbotrón, es la pantalla que se ve en el centro de las Arenas de la NBA y cuenta con silletería europea. Se trata de un escenario para toda la familia con capacidades y especificaciones técnicas de clase mundial.

¿Quiénes son los aliados estratégicos con los que Coliseo Live llega a Colombia?

Las alianzas se han hecho por sectores. Lo ideal es ir cerrando una alianza para cada marca y categoría, algo con lo que hemos avanzado muy bien; por ejemplo, en bebidas está Bavaria y la Licorera.

Se está negociando con otras seis marcas y se espera que a diciembre hayan alianzas con 15 marcas.

Y en cuanto a patrocinios, el promotor puede traer marcas, pero igualmente estamos estructurando patrocinios sin cerrar puertas a marcas que vengan como promotoras.

El sistema de boletería: Taquilla Live

Taquilla Live es el sistema de boletería exclusivo de Coliseo Live, desarrollada con tecnología italiana con mas de 650 millones de boletos al año y se usa en Europa y Estados Unidos.

¿Qué propone Coliseo Live en términos de experiencia del cliente?

Sin importar la ubicación, la vista al escenario es perfecta. Las gradas se hicieron para que desde todas partes se vea muy bien el escenario, está enfocado en la comodidad del cliente; cada silla tiene espacio para bebida y para descansar los brazos.

Por otra parte, se está trabajando en implementar el pedido de comida a través de QR en las zonas de platea y palcos para que las personas lo reciban directamente en su silla.

En la zona de platea, la cual será sillada según lo requiera el promotor, caben 5.000 sillas, las cuales son las mismas que se utilizan en las arenas de la NBA. Mientras que en las suites VIP habrá ascensor, mesero, 18 sillas y espacio para networking ofreciendo una experiencia premium.

Coliseo Live contará con más de 3.000 plazas de parqueo y se activarán rutas con rotación constante desde el Transmilenio para llegar y salir.

Asimismo, habrá áreas aledañas para toda la familia. Por un lado, hay un sector con estatuas representando los monumentos más relevantes del mundo para ofrecer conocimiento y experiencia. Lo ideal es que hayan varios puntos de encuentro.

¿Cómo planea contribuir Coliseo Live al sector de eventos?

Se impactará con bajos costos de producción. Sin importar la complejidad del evento, el promotor puede entrar y salir en 24 horas, esto quiere decir que podemos traer artistas que suelen costar mucho dinero, pero de este modo logramos un costo asequible para los colombianos.

Asimismo, se espera llegar a los 30 eventos en el segundo semestre de este año. Y anualmente, se proyecta sobrepasar los 70 eventos. Se moverá también el el sector corporativo, lo ideal es que las grandes ferias y congresos se realicen acá en Coliseo Live. También vamos a traer deportes, experiencias únicas nunca antes vistas en el país.

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