martes, octubre 04, 2022
Mercadeo

El Buzón Bud: Lo nuevo de la agencia colombiana Fantástica para Budweiser Ecuador

Budweiser anunció recientemente una asociación global con Lionel Messi, una leyenda viva del deporte mundial que por estos días tuvo en vilo a todos sus fanáticos alrededor del mundo: anunció un posible retiro del FC Barcelona. Ante la extrema coyuntura y atendiendo la gran oportunidad de exposición, la marca presentó en Ecuador «El BuzónBud«, una innovadora iniciativa que nació en Fantástica, agencia colombiana liderada creativamente por Alejandro Gómez.

El Buzón Bud

La idea logró capitalizar en un solo lugar toda la conversación acerca del anuncio solo horas después de hacerse público.

¿En qué consistió la campaña?

Crearon un espacio digital ubicado justo al lado de la casa de Messi en Barcelona invitando a todos los seguidores ecuatorianos del fútbol mundial a escribir sus mensajes en El Buzón; y al tiempo visitar las redes sociales de Budweiser Ecuador para conocer más de la iniciativa.

Carolina Martínez, directora de Mercado Global Brands, destacó: “Uno de los pilares de BUD es el fútbol; y es fundamental ser parte de las conversaciones que se dan alrededor de la marca y de los temas que nos importan. En este caso, dos cosas que aman nuestros fans: Messi y el Barça. Los resultados se están dando y esperamos ver más frutos de este tipo de apuestas disruptivas”.

El Buzón Bud

Por su parte, Alejandro Gómez, Director General Creativo de Fantástica, agregó: “Bud lleva años siendo parte del fútbol y eso implica también ser parte de las conversaciones que se dan alrededor de él; una marca que cree en algo, debe apostar incluso en los momentos que parecieran más polémicos”

Messi, como nuevo socio de Budweiser, se suma a otras figuras del deporte mundial como el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo. La marca en el fútbol incluye asociaciones con La Liga Española y la Premier League, además de ser patrocinador por más de 30 años de la Copa Mundial de la FIFA.

Ficha técnica:

  • Cliente: Budweiser Ecuador
  • Agencia Creativa: Fantástica
  • País: Colombia
  • Director General Creativo: Alejandro Gómez
  • Directores Creativos: Camilo Monsalve y David Gómez
  • Responsable por parte del cliente: Carolina Martínez

También le puede interesar: Con Drones, inter Rapidísimo busca llegar a lugares de difícil acceso

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.