jueves, agosto 18, 2022
Mercadeo

¿Imagina el agua potable envasada en caja? Conozca esta tendencia que llega al país

Agua en caja es una marca que llega a Colombia para ofrecer otra alternativa de consumir este producto. Es una propuesta responsable con el medio ambiente que cuenta con el Certificado Forests Stewardship Council (FSC) que garantiza el origen sostenible del cartón y la trazabilidad de su materia prima; monitoreando desde la tala, hasta la siembran de nuevos árboles, promoviendo la conservación de la madera que se utiliza para para la fabricación de los envases.

Este es eco-amigable y está hecho en un 74% de cartón; que conserva intactas las propiedades del líquido, además de ofrecerle una mayor vida útil. El agua presenta un PH equilibrado y gracias a los beneficios del envase, conserva intactas las propiedades del producto y su sabor, sin necesidad de usar conservantes o refrigeración, debido a que mantiene la temperatura de este liquido por mayor tiempo.

Esta tendencia de consumo ya se ha adoptado en otros países como parte del compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente; consumiendo un recurso renovable que contribuye con la sostenibilidad del planeta.

Agua en caja

La inspiración: contribuir a la sostenibilidad

Para Luis Suarez, vocero de Agua en Caja Colombia, las motivaciones de la compañía están inspiradas en que: “tardas 15 minutos en tomarte una botella de agua en un envase plástico en promedio; pero éste demora 700 años en descomponerse. Los estudios muestran que desafortunadamente el 75% del plástico el mundo no es reciclado y que, para mayor problema, termina en nuestros mares. En cambio, el cartón demora en descomponerse de dos a seis meses. Por esta razón creamos Agua en Caja, porque queremos ser parte del cambio”.

Desde ahora los hogares colombianos podrán disfrutar de la calidad de un producto que cumple, según la compañía, con los más altos cuidados y estándares en su fabricación y envasado. Así mismo, se destaca como una opción responsable con el medio ambiente, y ese es su valor agregado. Las características de cada Agua en Caja son:

  • 74% hecho de fuentes renovables.
  • Es 100% reciclable.
  • 100% del cartón proviene de bosques certificados.
  • 100% comprometido con el medio ambiente.

Agua en Caja estará disponible en las presentaciones de 330ML y 500ML, a través de aguaencaja.co o en canales de venta como Merqueo o restaurantes. El precio será así:

Agua en Caja 500 ml – Pack x18: $52.200 COP

Agua en Caja 330 ml – Pack x24: $55.200 COP

También le puede interesar: Producción de tapabocas, el nuevo infaltable del consumo