viernes, julio 26, 2024
Mercadeo

DDB lanza herramienta para medir nivel de influencia de las marcas

DDB lanza herramienta para medir nivel de influencia de las marcas. Se trata de la primera metodología que combina encuestas a consumidores y monitoreo de redes sociales.

DDB lanza herramienta para medir nivel de influencia de las marcas. Se trata de la primera metodología que combina encuestas a consumidores y monitoreo de redes sociales.
DDB lanza herramienta para medir nivel de influencia de las marcas. Se trata de la primera metodología que combina encuestas a consumidores y monitoreo de redes sociales.

El Influence Score

Es el indicador creado por el grupo DDB Latina para medir la influencia de las marcas. Es la primera herramienta en el mercado que toma en cuenta tanto datos cualitativos de encuestas online, como datos cuantitativos provenientes del monitoreo de las redes sociales y buscadores, para definir el nivel de influencia de las marcas.

La herramienta, inicialmente aplicada en seis países (Brasil, España, México, Argentina, Chile y Colombia), permite la identificación y clasificación de las marcas más influyentes en cada mercado y en la región Latina.

Más de 1.150 marcas fueron evaluadas en la Región, incluyendo marcas locales, multilatinas y globales. Cada una de ellas recibe un Influence Score (IS) que resulta de la combinación de la Influencia Expresada y la Influencia Inferida, así como de los factores que integran cada una de ellas.

Influencia Expresa e Influencia Inferida

La Influencia Expresada mide el nivel de conexión que tienen las personas con cada marca. Para definirla se usó la información recopilada en las encuestas online aplicadas a una muestra total de 7.000 consumidores.

En el caso de la Influencia Inferida, que mide la capacidad que tiene una marca para generar una audiencia orgánica y, para esto, se hizo un análisis en redes sociales y buscadores, en donde Sysomos’ MAP e Infegy-Atlas, Google Trends y Google Keyword Planner sirvieron como herramientas principales.

Qué se tuvo en cuenta

Durante el proceso se tuvieron en cuenta datos de los últimos 12 meses y se hicieron ajustes estadísticos para la normalización de dichos datos.

Además de los rankings locales y del ranking Regional y gracias a la información recopilada, el estudio permite realizar análisis dinámicos y más profundos sobre las marcas consideradas.

Los directores de marketing y los responsables de la gestión de marcas, podrán comunicarse con su mercado de interés visitando www.TheInfluenceScore.com.

“Trabajamos con las oficinas de DDB Worldwide donde hay más conocimiento en el tema de la influencia y lo sumamos a toda la experiencia que hemos desarrollado durante los últimos 5 años en el Social Media Lab de DDB Latina.

Con esto, pudimos crear un indicador que nos ayuda a entender los niveles de influencia que tienen las marcas más importantes en la Región y los factores clave detrás de ella”, compartió Juan Isaza, VP de estrategia del grupo DDB Latina.

El objetivo

“Queremos ser los líderes en la creación de las marcas más influyentes y para esto es necesario una herramienta que nos permita conocer el impacto que tienen las marcas en la vida de las personas.

Creemos que los datos unidos a la creatividad nos permitirán construir marcas que logren una conexión más profunda con la gente y, al mismo tiempo, multipliquen su audiencia”, concluyó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia