El lanzamiento de la línea Talent Master llega en un importante año para la marca Imusa, el de la celebración de sus 85 años. La empresa toma ventaja de su experiencia, conocimiento y tecnología para lanzar un producto innovador que responda a las expectativas y necesidades de sus consumidores.
“Este lanzamiento nos permitirá llevar la categoría de cocción a otro nivel, donde se combina el talento de cada uno de nuestros consumidores a la hora de cocinar con la maestría de esta nueva línea”, explica Juan Antonio Brigard, director de marketing clúster Andino.
Talent Master cuenta con 3 beneficios claves que convierten a Imusa en la “experta del calor”:
- Termo señal. Signo que cambia de color, indicando el momento perfecto para empezar a cocinar.
- Base difusora de calor, que permite la distribución del calor homogénea y más estable, generando mayor seguridad en el uso.
- Calidad del antiadherente Triforce Gold, que es 5 veces más durable, comparado con la línea Basic de IMUSA, resistiendo más de 25 mil ciclos de abrasión.
Hablamos de mercadeo y tendencias con Juan Brigard
Con Talent Master, Imusa deja claro que deleitar y darle gusto a los consumidores con soluciones que sean relevantes para sus nuevos y diferentes estilos de vida, es uno de los retos por los que hoy trabaja. Adicional a adaptarse a la nueva realidad de los mercados que están en constante movimiento y una dinámica muy acelerada.
“Esto implica un amplio conocimiento del consumidor, lo cual nos enfoca en transformar insigths en soluciones a sus necesidades más allá de productos, generamos es soluciones que facilitan la vida de nuestros consumidores en el hogar”, afirma Brigard.
El mayor desafío es generar valor, no solo en el consumidor, sino en toda la cadena, en cada eslabón (desde los empleados hasta los proveedores, clientes y comunidades), eso es lo que les ha permitido sobrevivir durante estos 85 años. Otro desafío: sobrevivir en un contexto competitivo tan agresivo y cambiante, con tantos jugadores y donde cada vez más se comoditizan los productos y las soluciones que se ofrecen. El reto aquí es innovar y dar noticias nuevas al mercado constantemente, para que las compañías sean sostenibles en el tiempo. La innovación como el motor principal de transformación.
Tendencias en mercadeo hoy
- Cómo las compañías tienen el desafío de llegar directo a los consumidores hoy. Cómo se saltan intermediarios en la cadena de valor para poder ofrecer los productos o soluciones de una forma mucho más directa. Y esto cada vez cobra más relevancia.
- Transformación digital. Cómo utilizar la tecnología a favor de los negocios. Mejorar procesos, la forma en cómo comunicamos y la eficiencia en los canales de comunicación junto con los medios que utilizamos. La tecnología hoy es un acelerador para mejorar los resultados del negocio.
- Lo que siempre ha existido pero que hoy se convierte en un fijo exigente y es la innovación. Donde necesitamos buscar modelos disruptivos para dinamizar los mercados, modelos que permitan traer noticias a los consumidores acordes con sus estilos de vida.
Algunos datos de Imusa
- Es la marca líder en el mercado de cocción en Colombia con un 49% de participación.
- IMUSA hace parte de Groupe SEB, que invirtió más de 7 mil millones de pesos en innovadora tecnología para la producción de esta nueva línea antiadherente.
- Grupo SEB, es líder mundial en electrodomésticos, cuenta con 30 marcas a nivel mundial y está presente en más de 150 países.