lunes, abril 22, 2024
Sostenibilidad

En el Día del Agua Cabify destinará el 1% de las ventas para recuperar los Cerros Orientales

Cabify busca proteger los cuerpos de agua y prevenir incendios a través de esta iniciativa. Además, promueve la captura de carbono, mejora la calidad del aire y la vida en este ecosistema vital para la ciudad.

El inicio del año en Colombia ha estado marcado por 1.090 incendios forestales que han afectado miles de hectáreas de bosque, algunos incluso se han presentado en la capital del país. En medio de una fuerte sequía provocada por el fenómeno meteorológico de El Niño, una de las zonas más afectadas ha sido la reserva forestal de los Cerros Orientales en Bogotá.

Los incendios en esta área, donde se encuentran ecosistemas clave para la regulación del clima y la provisión de agua potable, han puesto en peligro a una amplia variedad de especies endémicas. Además, alrededor de 55 hectáreas de terreno han resultado perjudicadas, con aproximadamente 40 en el cerro El Cable y 15 en la Quebrada La Vieja.

Ante esta preocupante situación, Cabify, la empresa iberoamericana de movilidad, y la Fundación Cerros de Bogotá, se unen el 22 de marzo, en el marco del Día del Agua, para apadrinar 50 especies de plantas endémicas que luego se utilizarán en la reforestación de las áreas afectadas por los incendios.

"Es la segunda vez que respaldamos las iniciativas de la Fundación Cerros de Bogotá, y estamos encantados de mantener esta alianza que busca recuperar y proteger la biodiversidad de este ecosistema vital, restaurar áreas afectadas por incendios forestales y combatir la erosión. Desde Cabify, invitamos a todos los colombianos a que se unan a esta iniciativa y viajen con nosotros este viernes 22 de marzo", señala Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia.

Un compromiso con el corazón verde de la ciudad

Los Cerros Orientales desempeñan un papel fundamental en el ciclo del agua para Bogotá. Funcionan como una inmensa esponja natural que absorbe la lluvia y la niebla, liberándola lentamente a lo largo del año. Este proceso alimenta los ríos y quebradas que nacen en estas montañas, proporcionando agua potable a millones de habitantes de la ciudad.

Además, la vegetación de los Cerros Orientales actúa como un filtro natural, manteniendo la calidad del agua. Sin embargo, los incendios forestales y la deforestación representan una amenaza para esta capacidad. Por ello, la conservación de los Cerros Orientales es vital para garantizar el suministro de agua limpia y regular el ciclo hídrico de la sabana de Bogotá.

“Somos un grupo de ciudadanos que busca contagiar a otros en proteger y contribuir en el aumento de su biodiversidad mediante un Vivero Ciudadano más biodiverso. Únete en esta campaña para que seamos muchos los bogotanos cuidando de su familia geográfica. Si los cerros viven Bogotá, vive.”, concluyó Diana Wiesner Directora de la Fundación Cerros Orientales de Bogotá

Conscientes de la importancia estratégica de estos guardianes verdes, la iniciativa liderada por Cabify y la Fundación Cerros de Bogotá tiene como objetivo aumentar la diversidad vegetal mediante la siembra de árboles y plantas nativas. Según datos de la Fundación Cerros de Bogotá, este proyecto, que comenzó aproximadamente con unas 35 especies de plantas endémicas, ha logrado aumentar este número a 100. La meta es alcanzar las 400 especies en los próximos años.

Este esfuerzo no solo busca la protección de los cuerpos de agua y la prevención de incendios, sino también promover la neutralidad en carbono mediante la captura de emisiones, la regulación del clima, la mejora de la calidad del aire y la promoción de la vida en este ecosistema. Además de ser clave en la ecología de la ciudad, los Cerros Orientales están en el corazón de los bogotanos.

En este sentido, la siembra de estas especies estará a cargo de los empleados de Cabify Colombia y de la Fundación Cerros de Bogotá en las próximas semanas, fomentando así el voluntariado y el compromiso con la conservación de este valioso patrimonio natural.

Hacia un futuro más sostenible

Este proyecto se suma a las iniciativas llevadas a cabo por la plataforma para contribuir a mejorar la calidad de vida en las ciudades. La compañía ha asumido un compromiso de descarbonización mediante la implementación de un sistema de transporte más limpio. Además, la plataforma sostiene que es responsabilidad de las empresas contribuir a la construcción de ciudades más sostenibles. Al utilizar Cabify, los usuarios estarán optando por opciones neutras en huella de carbono, lo que representa un paso hacia adelante en la promoción de prácticas más amigables con el medio ambiente.

Sobre Cabify

Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.

Presente en 7 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Uruguay) y más de 40 ciudades, Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.

Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100 % de su actividad en cada país donde opera.

En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.

También te puede interesar: SMARTFILMS® celebra 10 años

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.