sábado, abril 27, 2024
MARCAS SOSTENIBLES

Titán Plaza lanzará un globo estratosférico

Titán Plaza lanzará un globo estratosférico

Del 17 al 25 de febrero, Titán Plaza realizará el Festival Ecofest IV, con el eslogan “Por un mundo Carbono Neutro” con el fin de incentivar, crear conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El centro comercial Titán Plaza demostrará su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y del planeta de forma simbólica lanzando al espacio exterior, a la estratósfera, una piedra de la fachada del mall y semillas para cultivar en el centro comercial.

El lanzamiento será este sábado 17 de febrero en Puerto López, Meta y se transmitirá en vivo en las pantallas del centro comercial. Este importante evento cuenta con la participación del divulgador científico, conferencista e influencer Faber Burgos. El globo subirá más de 28 mil metros hasta la estratósfera, como símbolo de la labor y esfuerzo por cuidar la capa de ozono y mitigar el cambio climático.

También es una fecha relevante porque se conmemorar los tres (3) sellos ICONTEC que recibió recientemente Titán Plaza, que lo ratifican como el primer centro comercial en Colombia en obtener certificación en energía renovable.

El evento se llevará a cabo en el marco del ECO FEST en su IV edición con el eslogan “Por un mundo Carbono Neutro” con el fin de incentivar, crear conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente en la comunidad.

Ecofest Titán contará con una programación donde se desarrollarán talleres, charlas, bici paseos, jornadas de adopción de mascotas, presentaciones artísticas, shows musicales con instrumentos reciclados, desfile de modas con material reutilizables con Belky Arizala y su escuela de talentos, charla con el influenciador Faber Burgos, entre otros.

Las entidades vinculadas al Ecofest Titán IV son: Secretaría Distrital de Ambiente, Fuerza Aeroespacial, IDIGER, Corporación El Minuto de Dios, Lito, Green Peace, Alcaldía de Engativá, El Planetario, Milagrinos, Fundación Peluditos con Futuro, Fundación Art, Banco de Sangre, Clínica Colsanitas, Fundación Hemotológica Colombia.

"Los invitamos a que se sumen a todas nuestras actividades para que juntos seamos una fuerza del bien y vayamos de la mano en el camino de la implementación de acciones que beneficien a la sociedad, al planeta y contribuyamos juntos a la cuota ciudad y cuota país. Debemos sacar provecho del poder colectivo”, manifestó la gerente del centro comercial, Yazmín Lombana Romero.

Para Titán Plaza es fundamental y prioritario el cuidado del medio ambiente. En su gestión el centro comercial reduce los consumos de agua y energía, busca que sus locales, clientes y visitantes tengan la oportunidad de disponer sus residuos peligrosos y especiales de forma adecuada y gratuita a través de eco puntos.

Además, gestiona los residuos de alimentos generados por los locales de comida, de forma tal que se reduzca el impacto al relleno sanitario y sea produzca abono a partir de éstos. Aprovecha el agua lluvia y la usa en la operación de las fuentes, el sistema de riego y descargas de sanitarios.

También le puede interesar: gotrendier rebrandea su marca y lanza oferta masculina en su app