jueves, diciembre 12, 2024
Marcas sostenibles

Las claves de la estrategia de sostenibilidad de Homecenter y Constructor

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor es una de las marcas más importantes del sector retail en Colombia y un referente a la hora de dar respuesta a los intereses de mercadeo, tendencias y exigencias del consumidor.

Pensando en ello, sus expertos hablaron con P&M sobre las claves de esta estrategia en la que intervienen iniciativas y programas con impactos positivos para todos sus grupos de interés en lo económico, social y ambiental.

“Hoy en día los consumidores no se fijan únicamente en el precio; de acuerdo con un informe de Bain & Company, el 80% de las personas aseguran que la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar. Ir en contravía de esta tendencia sería contraproducente, por eso, nuestra estrategia de sostenibilidad está basada en un compromiso genuino por cuidar el medio ambiente, contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos”, dijo Paola Hernandez, gerente de Sostenibilidad.

Desde el eje ambiental, siguen comprometidos con el desarrollo sostenible del país, de acuerdo con el último informe de gestión ambiental, lograron compensar 1.690 toneladas con proyectos agroforestales y las 40 tiendas fueron re certificadas por la ISO 14001:2015, así como los Centros de Distribución, éstos últimos por primera vez.

En materia de diversidad e inclusión, se realizaron más de 50 sesiones de mentoría interna a través del Programa Mujeres Conectadas, que busca impulsar el empoderamiento de todas las mujeres que hacen parte del equipo; la campaña Hombre sin vergüenza para equiparar las responsabilidades en las tareas del hogar; Arriendos Libres de Estereotipos, que promueve el acceso de las personas LGBTIQ+ a un hogar sin temor a ser discriminadas; y Manos Capacitadas, un programa en alianza con la fundación Best Buddies de inclusión laboral de personas en condición de discapacidad cognitiva y física, que ha beneficiado a 123 personas.

Bajo este mismo foco la compañía llevó a cabo la campaña “Cancha Libre de Estereotipos”, logrando desmitificar los imaginarios alrededor del fútbol femenino y motivando a las futuras deportistas a alcanzar sus sueños.

Por otro lado, a través del programa de responsabilidad social de Mejoramiento del Hábitat, y con el apoyo de marcas exclusivas, aliados y gobiernos locales, la compañía lideró la construcción, junto a la Fundación Catalina Muñoz, de 15 viviendas nuevas en Puerto Colombia, Atlántico. Y de 22 más en Yumbo, Valle del Cauca, que beneficiaron a más de 150 personas que no contaban con las condiciones de una vivienda digna.

Y finalmente con el objetivo de aunar esfuerzos por aumentar la empleabilidad, reducir los índices de pobreza en el país y mejorar la calidad de vida de las personas que ni estudian ni trabajan, se abrieron cursos de pintura, plomería, carpintería, mampostería y enchape para jóvenes entre 18 y 28 años en cinco ciudades bajo el programa “Yo Creo en la Construcción de Mi Futuro” a través del cual se ha beneficiado a más de 400 jóvenes.

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, están comprometidos con el desarrollo sostenible del país. Y aseguran que continuarán trabajando para fortalecer su estrategia de sostenibilidad y crear soluciones innovadoras que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al desarrollo social y al crecimiento económico sostenible.

Esta nota se hizo con el apoyo de Sodimac.

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