martes, abril 23, 2024
Impacto

Fundación Con Cora, de Karol G, y Fundación Acción Interna darán becas a mujeres presas y pospenadas en Bogotá

johanna bahamon y karol g

Las dos entidades se unieron para ofrecer oportunidades en preparación laboral.

Con la idea de cumplir con los objetivos 5 y 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocados en la equidad de género y la reducción de las desigualdades, ambas fundaciones se unieron para dar becas en preparación laboral a mujeres de tres poblaciones específicas: aquellas que están a punto de salir de la cárcel, pospenadas y mujeres familiares de personas privadas de la libertad. Las personas interesadas deben inscribirse en la página web de Acción Interna, www.fundacionaccioninterna.org, y luego se hará un proceso de admisión.

Los requisitos para postularse son: ser mujer mayor de 18 años, vivir en Bogotá, poder asistir de forma presencial a las clases y ser parte de alguna de las poblaciones ya mencionadas.

Estas becas, enfocadas en la formación básica de preparación para el trabajo, desarrollarán y fortalecerán habilidades necesarias para la vida laboral. Gracias a ellas, las mujeres admitidas aprenderán sobre educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas, así como consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa y asesoría para la elaboración de sus hojas de vida.

Una vez completen esa formación, podrán escoger entre estudiar gastronomía o confección, dependiendo de su interés.

En palabras de Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora, “nos inspira y enorgullece empoderar a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Colombia a través del estudio y la colocación laboral. Así podemos ayudar a generar una verdadera inclusión social para esta población”. Agrega que, además de esta primera edición de Becas Con Cora, el propósito de esta alianza con la Fundación Acción Interna es avanzar con diferentes proyectos para ayudar a reducir la tasa de reincidencia en Colombia.

La Fundación Con Cora fue fundada en 2022 por la cantante Karol G y promueve el apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual de personas en todo tipo de estado de vulnerabilidad: madres cabeza de familia, jóvenes en riesgo, niños y niñas con enfermedades crónicas o inhabilitantes, adolescentes embarazadas, privadas de la libertad y pospenadas, entre otras.}

También trabaja por el empoderamiento, la motivación, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de talentos artísticos de mujeres jóvenes en comunidades de bajos recursos económicos. El objetivo de esto es ayudar a fortalecer su entorno y sus oportunidades.

Según Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, “estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen”. Según explica, actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad, “y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la Fundación Con Cora”.

También te puede interesar: Colombia, alcanza un total de más de 20,1 millones de usuarios en TikTok

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.