domingo, abril 28, 2024
Nombramiento

Digitas Colombia le da un nuevo aire a su unidad de Influencer Marketing y PR

Daniela Otálora será quien aporte su liderazgo para generar estrategias 360 que optimicen el posicionamiento de las marcas y traiga un impulso innovador a esta vertical de la agencia.

Digitas, the connected marketing agency, continúa apostando por un crecimiento integral que brinde a sus clientes diversas alternativas con el fin de implementar de manera efectiva su posicionamiento en el mercado y las audiencias, y a su vez, fortalecer el valor agregado de la agencia. Por este motivo, ha decidido evolucionar su área de Influencer Marketing & PR, con el propósito de planear y ejecutar estrategias de integración entre marcas y talentos.

La responsable de liderar esta unidad es Daniela Otálora, quien, entre otras funciones, tiene a cargo definir los lineamientos de la disciplina de influenciadores y PR, así como de las estrategias para cada marca, ponerlas en marcha y guiar al equipo de trabajo para que cada uno incremente su curva de aprendizaje. Al respecto, Otálora aseguró que “el objetivo es ir más allá de las transacciones puntuales y desarrollar un proceso más exhaustivo que involucre pensamiento creativo, estudio de audiencias y generación de conceptos, los cuales nos permitan luego gestionar relacionamientos eficientes y duraderos a través de una verdadera conexión entre la comunidad, plataformas, marcas e influencers, desde celebridades hasta usuarios generadores de contenidos”.

A propósito, esta comunicadora social y periodista cuenta con diez años de experiencia en los cuales se ha desempeñado como ejecutiva de cuenta y directora de área en diversas agencias de relaciones públicas e influencer marketing, aunque también ha trabajado directamente con reconocidos artistas musicales.

Daniela cree que, además de su trayectoria laboral, uno de los motivos por los que Digitas Colombia apostó por ella para ocupar este nuevo cargo es el conocimiento y habilidades con las que cuenta al momento de generar relacionamientos estratégicos con actores claves que se ajusten a las necesidades de las marcas y, sobre todo, mantener esos lazos estrechos.

“Estamos seguros de que con la reestructuración de este equipo aportaremos una nueva perspectiva en las comunicaciones, implementaremos la integración de la oferta de los servicios del grupo y evolucionaremos en nuestra visión de Influencer Marketing & Relaciones Públicas en Colombia”, agregó Otálora.

En su lado más personal, Daniela se considera una mujer muy activa y con bastante energía a quien no le gusta pasar un fin de semana en su casa viendo televisión, ni tampoco en la ciudad. Su mayor pasión es bailar y prefiere realizar actividades al aire libre como montar en bicicleta, planear caminatas y viajar.

También le puedo interesar: Video columna: Feedback como activador del estado de Flow con Mónica Ávila Forero
TAGS