viernes, mayo 24, 2024

Los 23 factores de cambio en 2023

Videos cortos y fast content, próximos paradigmas

Estos formatos digitales han ganado terreno y son una herramienta clave para alcanzar nuevas audiencias.

En la era de los medios digitales, los períodos de atención se han acortado. Como resultado, los profesionales del mercadeo están obligados a adaptarse y a encontrar otras formas de captar y mantener la atención de las personas. Una de las soluciones más exitosas a este problema ha sido el auge de los videos cortos y el mercadeo de contenidos rápidos.

Los videos cortos han arrasado en los últimos años en internet. Y es fácil entender por qué. Estas piezas de contenido del tamaño de un bocado son perfectas para las personas que no tienen tiempo ni paciencia para ver un video largo o leer un artículo extenso. Son rápidos, atractivos y fáciles de compartir en las redes sociales.

Plataformas como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts han hecho más sencillo crear y compartir este tipo de formatos. La popularidad de estas redes ha aumentado la creación de contenidos rápidos, que les permiten a las marcas y a las empresas alcanzar nuevas audiencias.

De hecho, muchos vendedores han encontrado el éxito en los videos cortos como herramienta de mercadeo. Al crear videos entretenidos, informativos o promocionales de entre 15 y 30 segundos, pueden llegar a un público más amplio y promocionar su marca de una forma fácil de consumir y recordar.

Los videos cortos son también una forma idónea de mostrar la personalidad de una marca y conectar con los clientes en un nivel más cercano. Al crear videos divertidos y atractivos, las marcas pueden evocar un sentimiento de comunidad y fidelidad entre sus clientes.

El mercadeo de contenidos rápidos es otra tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años. Con el contenido ágil, la atención se centra en la creación de contenido eficiente y directo, sin sacrificar la calidad. Este formato puede adoptar muchas formas, desde breves entradas de blog y actualizaciones de redes sociales hasta infografías y videos. La popularidad de este tipo de mercadeo se debe también a que permite a las marcas seguir siendo relevantes y mantener el ritmo acelerado del mundo digital.

Aunque la velocidad es importante, crear contenidos informativos y útiles es fundamental. Las marcas deben proporcionar valor a su audiencia, incluso si el contenido es corto.

Estos nuevos formatos son, sin duda, un puente para que las marcas, los publicistas y los mercadólogos sigan siendo relevantes en un panorama digital en constante cambio.

TAGS
6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024