jueves, abril 18, 2024
GEMA 2022: El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

GEMA 2022: el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Video entrevista GEMA 2022: Alpina, la constante

Alpina obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Valentina Vieira, vicepresidenta de mercado de Alpina, Colombia.

Desde hace cuatro años, Alpina ha recibido el reconocimiento GEMA, lo que muestra que es una empresa comprometida con crear estrategias de mercadeo que no solo aporten a su crecimiento, sino a la excelencia en el sector.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

Más que una visión de mercadeo, tenemos una visión de compañía que tiene como centro a nuestros consumidores, con sus necesidades, preferencias y motivaciones. En ese sentido, trabajamos todos los días para construir relaciones más significativas con ellos y estar presentes en su día a día.

Con respecto a 2022, después de vivir dos años complejos, este nos exigió ser más empáticos, más cercanos y más humanos. Nos enfocamos en acercarnos cada vez más a nuestros consumidores, le apostamos a la innovación como eje para impulsar el crecimiento y buscamos seguir avanzando en nuestros 18 compromisos para construir un mejor país.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

En un contexto difícil para las compañías de alimentos, logramos mantener nuestro lugar en el corazón de los colombianos, seguimos fortaleciendo nuestra conexión con los jóvenes, alcanzamos picos históricos de venta en marcas icónicas e hicimos grandes avances en materia de transformación digital.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

Lo visualizamos con tres grandes temas de conversación. Esfuerzos en materia de construcción de país y nuestras marcas como actores fundamentales en esto. Estrategias digitales cada vez más profundas e integrales, mucho foco en el contenido que moviliza pasiones culturales, e-commerce y experiencias digitales basadas en datos. Inversiones eficientes que generen no solo venta, sino que aseguren cada vez mayores retornos a la compañía.

También le puede interesar: Video entrevista GEMA 2022: LEGO, la creativa

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.